Adrián Rubalcava pausa su renuncia al PRI y llama a Xóchitl a ‘no ser parte del dedazo’
"Si van a simular, simulen bien, compren encuestas", sugirió Rubalcava al PRI-PAN-PRD. Exige suspender la precampaña de Santiago Taboada.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, puso pausa a su renuncia al PRI y llamó a Xóchitl Gálvez, precandidata de Fuerza y corazón por México, a no ser parte del “dedazo” en la precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, detalló que presentó un juicio para la protección de sus derechos políticos, encaminado a que se hagan valer las afectaciones y los daños generados hacia su persona, donde no se le permitió contender en un proceso democrático para ser el candidato.
“Estoy presentando un juicio para que se anule el proceso de designación directa del candidato de la Ciudad de México, del Frente amplio, porque en la convocatoria se marcó que iba a ser un método de selección a través de foros y encuestas”, recordó.
“No pueden las dirigencias emitir un acuerdo cuando no participan los que fueron registrados”, sostuvo.
Y le envió un mensaje a Xóchitl: “No fue como tú dijiste... no fue igual (que el proceso para elegirla como candidata). No seas parte del dedazo”.
“He puesto en pausa mi renuncia al PRI, a la militancia honesta, no al PRI del dedazo, no al PRI de la corrupción, no al PRI de la imposición, sino a la militancia responsable, en la cual confío y confían en mí y ellos me han pedido que no presente mi renuncia de manera formal en tanto no se resuelva este juicio, el juicio lo he presentado ante el Tribunal Electoral de la ciudad de México con fecha de ayer y también ante la instancia del partido político que le correspondía siglarme... Exijo a las dirigencias que se me dé una explicación por qué solamente se le otorgó la firma a uno solo de los competidores (Santiago Taboada) y se me descalificó a mí y a Luis Espinoza Cházaro”, lamentó.
Rubalcava dijo que se siente “burlado, siento que estamos agraviando a la ciudadanía, criticamos a los de enfrente pero aquí está peor”, lamentó. Y llamó a suspender la precampaña de Taboada, a quien calificó que llegó a la precandidatura por un “dedazo del cártel inmobiliario”.
Al presidente del PRI, Alejandro Moreno, le dijo que no tenía pláticas con el Verde ni con Morena, su intención era ser candidato del partido tricolor en el que ha estado desde hace años.
“Alejandro ya no sigas moviendo tus hilos con los diputados, con la militancia para señalarme de esquirol y mentiroso. Aquí está la muestra a todos los militantes: quiero un PRI fuerte, que sea competitivo, no un PRI disminuido”, expuso Rubalcava.
“Yo espero que me den la oportunidad de competir... a mí me mintieron... no pretendo irme a otro partido político.
“Si van a simular, simulen bien, compren encuestas, justifiquen, pero no lo hagan así como lo hicieron”, sugirió.
Y anotó que va a “luchar, no me voy a ir sin dar la batalla hasta el final”.