Alcaldesa de Acapulco va por la reelección pese a oleada de críticas por mal manejo de Otis
Hasta ahora no se ha mostrado la encuesta de Morena en la que ganó Abelina López para ir por la reelección en Acapulco.
Hasta ahora no se ha mostrado la encuesta de Morena en la que ganó Abelina López para ir por la reelección en Acapulco.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, irá por la reelección en las próximas elecciones, pese a la oleada de críticas por el mal manejo de la crisis por el huracán Otis.
La noticia fue confirmada por el excanciller Marcelo Ebrard, quien solo refirió que Abelina ganó la encuesta de Morena, pero hasta ahora no se ha mostrado tal ejercicio ni se informó oficialmente sobre la misma, ni quiénes más participaron.
La alcaldesa de Acapulco retomó la felicitación del canciller, para agradecer sus palabras, apoyo y amistad con ella y con el pueblo acapulqueño.
“Seguiremos trabajando por continuar la profunda transformación de las políticas públicas y cimentar el camino de México hacia el desarrollo con justicia y bienestar social”, publicó la alcaldesa de Acapulco.
En redes ya hay muchas críticas contra Abelina López, luego de conocerse que buscaría la reelección:
La edil ha hecho su propia fama a nivel nacional con polémicas declaraciones.
Una de ellas es la de “la calor”; la alcaldesa de Acapulco dijo:
“Nosotros tenemos alrededor del 16.2 por ciento de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema de género, también puede ser un factor para la violencia. La falta del empleo, también puede ser un factor, y el mismo… la calor también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”, dijo ante la falta de resultados en el combate de la violencia en el puerto.
Sobre el tema de la violencia, buscó justificar la falta de resultados o minimizar los hechos:
“Díganme, ¿Dónde está la alarma de la violencia? La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantiene callado?”, comentó cuando en Acapulco los criminales atacaron a transportistas y comerciantes.