‘Alito’ se queda al frente del PRI, aunque expresidentes pidieron ‘reflexionar’ sobre su continuidad
Alito Moreno dijo que seguirá al frente de la dirigencia del PRI hasta que culmine su mandato en agosto de 2023 y que fue electo por la militancia
Alito Moreno dijo que seguirá al frente de la dirigencia del PRI hasta que culmine su mandato en agosto de 2023 y que fue electo por la militancia
Expresidentes del PRI pusieron sobre la mesa la posibilidad de un cambio en la dirigencia de su partido, pero el presidente nacional Alejandro Moreno les respondió que seguirá hasta agosto de 2023, para el periodo que fue electo.
“Lo que se hizo en los planteamientos claros y como es, es la reflexión y el análisis de ir o no, o de continuar en la dirigencia nacional del partido. El señalamiento que se hacía puntual no solo por el contexto de los resultados electorales, es un planteamiento que se escucha, aquí a todos se les escucha”, dijo Alito Moreno en conferencia de prensa esta tarde.
“Lo que dijimos nosotros de manera clara es que nosotros fuimos electos para un periodo de 4 años, a mí no me puso ningún presidente de la República, a mí me puso la militancia, con casi 2 millones de votos y ganamos en las entidades federativas”, enfatizó.
“Lo que se hizo fue una reflexión profunda, todos los temas, todos los hablamos”, abundó ante preguntas de reporteros que le insistían sobre si le pidieron su renuncia.
El dirigente nacional del PRI comentó que los expresidentes del tricolor, quienes convocaron a la reunión para discutir la situación que atraviesa el partido, no asistieron a la conferencia de prensa porque decidieron “continuar con su agenda”.
“Decirles que estamos listos, que estamos firmes y que nos va a ir muy bien y la fortaleza del partido siempre será su unidad interna”, remarcó Alito.
A la reunión asistieron: el exgobernador de Chiapas, Jorge de la Vega Domínguez; el diputado Rubén Moreira; el senador Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria general del partido, Carolina Viggiano; y los expresidentes del PRI: Dulce María Saurí, Claudia Ruiz Massieu, Roberto Madrazo, Carolina Monroy del Mazo, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Humberto Roque Villanueva y César Camacho Quiroz.
Tras el encuentro, el dirigente tuiteó que “el PRI sigue firme, trabajando en unidad”.
A la salida de la sede nacional del PRI, Dulce María Sauri confirmó que se planteó la posibilidad de concluir o no con la actual dirigencia, pero esta les respondió a los expresidentes del PRI que seguirá al frente hasta que termine el mandato.
“Se ponderó la pertinencia dentro del partido de un relevo anticipado o la pertinencia de mantener la dirigencia hasta que termine su periodo. Se discutió, pero la dirigencia tiene una posición clara y firme que así lo manifestó”.
Alito Moreno insistió en que es el blanco del gobierno de Morena porque quiere un PRI “a modo”.
“El gobierno quiere el PRI, quiere tener el partido, una gente que se pliegue, todo este ataque inició porque votamos que no a la reforma eléctrica”, acusó.
“Quieren poner una gente a modo para que se les hinque”, sostuvo. “Se topó con pared Morena”, finalizó.
Luego del encuentro, el dirigente priista recibió un insospechado apoyo.
El dirigente de Morena, Mario Delgado, apoyó que Alito siga en la dirigencia pues “ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento”, en ese “gran dúo dinámico” con Marko Cortés, dirigente del PAN.
- Incendios en Los Ángeles, California: ¿Cuántos muertos y desaparecidos hay al día de hoy?
- Cinco generadores de violencia son detenidos en Sinaloa; recatan a dos personas privadas de su libertad
- Tabla de posiciones Liga MX 2025: Toluca lidera el Torneo Clausura 2025 tras jornada 1 al derrotar a Tijuana