AMLO se lanza nuevamente contra Xóchitl Gálvez; saca de contexto declaraciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a lanzar este lunes contra la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México. En esta ocasión, sin mencionar su nombre.

El mandatario federal se refirió a la propuesta de Gálvez respecto a que los trabajadores paguen su propio seguro médico, lo que López Obrador calificó de inviable, y agregó que ello es muestra de “la mentalidad privatizadora” de la derecha.

“Una persona está proponiendo que todos los trabajadores tengan un seguro, o sea, que ya no haya seguridad pública, seguridad social”, dijo.

El presidente cuestionó que se busque que los trabajadores paguen un seguro de 70 mil pesos, cuando la mayoría de los empleados en el Seguro Social tienen un promedio de ingresos de 16 mil pesos.

“Acaba de darse a conocer de que una persona está proponiendo, fíjense lo que propone esta persona del grupo del bloque conservador, qué todos los trabajadores tengan un seguro, o sea, que ya no haya seguridad pública, seguridad social. O sea, que no haya ISSSTE, que no haya seguro social ni mucho menos el IMSS Bienestar, desaparece todo eso y ella dice que los trabajadores paguen un seguro, que paguen un seguro”, mencionó el presidente López Obrador.

Xóchitl Gálvez fue cuestionada el jueves 20 de julio en Chihuahua, en torno a la solicitud de Vicente Fox, de que el próximo Presidente de la República regrese las pensiones a expresidentes y los seguros de gastos médicos.

Al respecto, la senadora respondió que es un “tema que hay que estudiar”, pero dijo que ella creía que los seguros de gastos médicos debían ser pagados por los empleados.

“Creo que sí es importante que cada quien pague su seguro, así como yo pago mi gasolina, mi automóvil, pero sí podría el gobierno ayudar a pagar menos a los empleados”.

Xóchitl Gálvez dijo que el gobierno podría crear “paquetes de funcionarios” para lograr precios competitivos.
“Por ejemplo, mi seguro que yo pago cuesta 130 mil pesos mensuales, que por cierto lo he pagado siempre, aun estando fuera del gobierno, pero si ese seguro lo contratara en un paquete de 300 mil empleados, a lo mejor podría costar 70 mil pesos. A lo mejor el gobierno podría licitar ese paquete de seguro para todos, pero que lo pagaran los empleados”, dijo.

Gálvez Ruiz nunca hizo referencia alguna a desaparecer la seguridad social.

“Se equivocó, yo creo que no hizo bien las cuentas“, manifestó el presidente, e
hizo énfasis en que más allá de la cantidad de dinero, se tenga esa “mentalidad privatizadora”. 

Síguenos en

Google News
Flipboard