Armando Guadiana reconoce derrota en Coahuila
"El candidato del PRI tiene una diferencia bastante grande", asegura Armando Guadiana, candidato de Morena.

El candidato de Morena, Armando Guadiana, reconoció la derrota en Coahuila, frente a Manolo Jiménez, del PRI-PAN-PRD-
“Soy un hombre de palabra y de respeto a la ley. La ley señala que cuando hay más de ciertos puntos de diferencias no tenemos por qué andar reclamando y no lo voy a hacer. Vamos a reconocer las cosas y una vez que termine el proceso, como debe ser.
“El candidato del PRI tiene una diferencia bastante grande, qué bueno que la tenga, pero qué mal todo lo que hicieron para que ganara”, refirió.
Este domingo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares arroja que con 1,040 actas computadas, Manolo Jiménez tiene 56.51% de los votos; frente a Guadiana que tiene 21%; y Ricardo Mejía Berdeja que tiene 13.65%.
Por la noche se darán a conocer los resultados de los conteos rápidos del INE que confirmarían esta tendencia.
🚨#ÚLTIMAHORA | Armando Guadiana, candidato de Morena, reconoce que no tiene resultados favorables.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 5, 2023
"Quiero decir que el candidato del PRI tiene una diferencia bastante grande" pic.twitter.com/jgb1FoL1hY
Previamente, Manolo Jiménez, candidato de la coalición del PAN-PRI-PRD, presumió que ganó las elecciones por la gubernatura de Coahuila y pidió dejar atrás las diferencias y ataques que se hicieron durante las campañas electorales.
“Gracias a las y los coahuilenses, este gran equipo, con el que vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, es el equipo ganador de esta gran contienda electoral, así que muchas felicidades por este gran trabajo, yo quiero agradecer a nuestros partidos aliados, a sus militantes y simpatizantes”, destacó Jiménez en una conferencia de prensa.