Armenta encabeza preferencias electorales en Puebla: encuesta
Se espera que la comisión de encuestas de Morena agregue perfiles como el de Alejandro Armenta, por su nivel de competitividad en Puebla.
Se espera que la comisión de encuestas de Morena agregue perfiles como el de Alejandro Armenta, por su nivel de competitividad en Puebla.
El senador Alejandro Armenta se ubica en primer lugar de las preferencias cuando se pregunta a quién prefieren como candidato de Morena en Puebla.
De acuerdo con una reciente encuesta de Enkoll, Armenta obtiene 30% de preferencia bruta y 36% de preferencia efectiva.
En segundo lugar aparece Claudia Rivera Vivanco, expresidenta de Puebla, con 13% de las preferencias.
En tercer lugar, empatado prácticamente con el segundo, se encuentra el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, con 13% de las preferencias.
En cuarto lugar se encuentra la viuda del exgobernador Luis Miguel Barbosa, ‘Charito’ Orozco, con 8%.
Y ya en un lejano quinto lugar se encuentra Olivia Salomón, exsecretaria de Economía, con 6%.
En sexto lugar se ubica Julio Huerta, con 5% de las preferencias.
En septiembre pasado, el Consejo Estatal de Morena propuso al diputado federal Ignacio Mier Velazco, al secretario de Gobernación estatal Julio Huerta Gómez, así como a las exsecretarias de Bienestar y Economía del estado, Lizeth Sánchez García y Olivia Salomón Vivaldo, respectivamente, para la encuesta que definirá al candidato a la gubernatura de Puebla del frente Morena-PT-PVEM.
No obstante, se espera que la comisión de encuestas agregue perfiles como el de Alejandro Armenta, por su nivel de competitividad.
Morena se encuentra bien posicionado en la entidad, pues según la encuesta de Enkoll, el partido tiene 47% de las preferencias, frente a un 25% que tiene el PAN y 8% del PRI.
En la búsqueda de la candidatura de la oposición se encuentran el alcalde panista de la capital, Eduardo Rivera. Mientras que si se postula a una mujer, se menciona a la senadora del PRI, Nancy de la Sierra, y a la diputada priista Blanca Alcalá, así como a la diputada del PAN, Ana Teresa Aranda.