Asesinan a integrantes del equipo de campaña de Nicolás Noriega en Mapastepec

Domingo 11 de mayo de 2025

Asesinan a integrantes del equipo de campaña de Nicolás Noriega en Mapastepec

El vehículo en el que viajaban fue emboscado cuando regresaban de un evento de campaña en una colonia de Mapastepec.

embocada-equipo-nicolas-noriega-zavala

Emboscaron y asesinaron a integrantes del equipo del candidato morenista Nicolás Noriega Zavala en Mapastepec, Chiapas. Foto: @isain

Emboscaron y asesinaron a integrantes del equipo del candidato morenista Nicolás Noriega Zavala en Mapastepec, Chiapas. Foto: @isain
Emboscan y asesinan a integrantes del equipo del candidato morenista Nicolás Noriega Zavala en Mapastepec, Chiapas. Foto: @isain

Integrantes del equipo de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Mapastepec, Elmer Nicolás Noriega Zavala, conocido como “El Nico”, sufrieron una emboscada que dejó cuatro personas muertas y tres lesionadas durante la madrugada de este domingo.

Los hechos ocurrieron cuando el equipo de campaña del aspirante a alcalde regresaban de un acto de campaña en una de las colonias de Mapastepec.

‘Chiapas no está en llamas’: AMLO ante hechos violentos registrados en la entidad

Ver más

El vehículo en el que viajaban fue interceptado y atacado con armas de alto calibre.

Entre quienes perdieron la vida se encuentran José del Carmen Lorenza Vásquez, de aproximadamente 51 años de edad; Sami Daniel Aguilar Reyes, de 25 años; Emmanuel Díaz Román, de 22 años; y Anayeli Vásquez Reyes, de 34 años.

A través de sus redes sociales, el candidato a la presidencia municipal de Mapastepec, Nicolás Noriega Zavala, lamentó los hechos:

“Amigos míos, quienes les arrebataron la vida de una manera cobarde, lamento profundamente sus muertes. Jamás la maldad reinará en nuestros corazones. Somos más quienes amamos la vida, quienes pensamos en el bien. Me quedo con sus alegrías, sus risas, sus deseos de ver mejor a nuestro pueblo. Ruego a Dios que les dé sabiduría y entendimiento a cada familia afectada. Pido a toda la sociedad que nos unamos, que valoremos la vida y que el carisma y legado de cada uno de nuestros amigos haya valido la pena”, manifestó Noriega Zavala.

La Fiscalía estatal dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra quienes resulten responsables, y ya busca a los responsables del ataque.

Este ataque se suma a distintos hechos violentos que han acontecido en Chiapas en los últimos días, como el enfrentamiento entre grupos rivales el pasado lunes en el ejido Nueva Morelia del municipio de Chicomuselo, que dejó 11 personas muertas, entre los que se encuentran miembros de la iglesia católica.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -