Así fue el secuestro virtual a la hija de Julián LeBarón
La hija de Julián LeBarón fue vista por última vez por la mañana, cuando la dejaron en la Universidad Autónoma de Paquimé

La familia Lebarón pidió apoyo el miércoles a través de redes sociales, para dar con el paradero de Sofia Zamarrón Apodaca, hija de Julián LeBarón, quien fue hallada horas después en Chihuahua.
La joven de 18 años fue retenida y liberada horas más tarde. De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, fue víctima de un secuestro virtual.
Sofía Zamarrón había sido vista por última vez por la mañana, en la Universidad Autónoma de Paquimé.
Por la tarde, Adrián LeBarón publicó en sus redes sociales que la joven no aparecía y podía tratarse de un secuestro.
“Los minutos son cruciales. No aparece, entró a la escuela pero ya no hay información de ella. Una familia y comunidad la está esperando. Podría tratarse de un secuestro”.
Por favor, ayúdenme a compartir. Es hija de @julianlebaron, los minutos son cruciales. No aparece, entró a la escuela pero ya no hay información de ella. Una familia y comunidad la está esperando. Podría tratarse de un secuestro. pic.twitter.com/GXQh9E1Akv
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) November 1, 2023
Una hora después de su publicación, Adrián LeBarón confirmó que la joven había sido encontrada, confirmando que la tenían retenida, y compartió un video donde se observa a Sofía.
Gracias por compartir. Ya apareció la hija de @julianlebaron, sí la tenían retenida. Gracias, muchas gracias por compartir. pic.twitter.com/zi2MzZXujF
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) November 1, 2023
Por la noche, en entrevista con Milenio Televisión, Julián LeBarón explicó que Sofía salió de la escuela a mediodía, cuando le llamaron vía telefónica y le dijeron que la iban a matar y a violar, mientras que a su mamá le llamaron para pedir un rescate de 300 mil pesos.
Julián detalló que se puso en comunicación con la Fiscalía y le dijeron que podría tratarse de un secuestro virtual. La joven fue encontrada en Nuevo Casas Grandes, centro de Chihuahua, alterada pero a salvo.
La Fiscalía de Chihuahua informó que la Agencia Estatal de Investigación realizó un operativo y logró localizarla en la avenida Benito Juárez, cruce con calle Minerva en Nuevo Casas Grandes.
Detalló que la joven fue encontrada en buen estado de salud y dijo haber recibido una llamada donde le indicaron que se trasladara hasta ese lugar y no colgara la llamada, o harían daño a sus familiares.
Además refirió que se atendió a los padres de la víctima para evitar que depositaran alguna cantidad de dinero.