‘Así hablamos entre mexicanos’, dice cónsul adscrito de México en Shanghái
“Te parto tu madre”, fue parte de lo que se le escucha decir al cónsul adscrito del Consulado de México en Shangái, en un conflicto interno.

Leopoldo G. Michel Díaz, cónsul adscrito del Consulado de México en Shangái, quien fue grabado insultando y gritándole a personal del área consular e incluso con el cónsul general, Miguel Ángel Isidro, aseguró que entre mexicanos así se habla.
“Entre mexicanos esas palabras las usamos”, aseguró Michel Díaz, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
🚨El cónsul adscrito de México en Shanghái, Leopoldo Michel Díaz, insultó y amenazó con golpear a su superior, el cónsul general, Miguel Ángel Isidro Rodríguez, y ofendió al personal.
— Tania Rosas (@taniarosas) August 8, 2024
“¡Te parto tu madre!, ¡eres un culero!”
Todo aquí 👉 en @EjeCentral https://t.co/eJHjx4YGk3 pic.twitter.com/tpdxqbbYLQ
No obstante, admitió que en el video se ve fuera de control y es explicó que se debe a que desde hace ocho meses (diciembre de 2023) el cónsul general de Shanghái lo ha desautorizado frente al personal mexicano y chino, lo cual provocó que explotara contra dicho funcionario y otros trabajadores.
#Exclusiva | Surge nuevo video del cónsul adscrito de #México en #Shanghái, Leopoldo Michel Díaz, gritando a empleadas del #Consulado - https://t.co/syish7bwf0
— EjeCentral (@EjeCentral) August 9, 2024
.@taniarosas pic.twitter.com/jxqnRRnzzq
“Es un constante conflicto entre el cónsul general y tu servidor desde hace 8 meses. Yo desde diciembre pedí mi cambio, yo sabía que con este cónsul general no iba a poder trabajar porque él tiene una manera muy particular de dirigir una oficina de México y yo tengo la mía”, indicó.
En ese sentido, lamentó que su compañero de trabajo filtrara el video, donde él se ve fuera de sí, pero consideró que “el que está perdiendo es él”.
“Después de filtrar el video de un incidente interno del consulado, Miguel Ángel Isidro demuestra que es el embajador más pendejo del Servicio Exterior Mexicano. Él es el que queda mal. La cosa en el consulado de México en Shanghái se pudrió”, aseguró #PorLaMañana Leopoldo Michel… pic.twitter.com/isLvGAokOY
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 9, 2024
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se han tomado medidas de protección tras la difusión del video y se iniciaron los procesos disciplinarios correspondientes para atender los acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái.
En un video que circulas en redes sociales se puede observar al cónsul adscrito Leopoldo Michel Díaz insultando al personal diplomático y amenazando al menos a tres personas.
🚨 El cónsul adscrito de #México en #Shanghái, #China, Leopoldo Michel Díaz, insultó y amenazó con golpear a su superior, el cónsul general, Miguel Ángel Isidro Rodríguez, y ofendió al personal diplomático por haber negado la visa a una persona.
— EjeCentral (@EjeCentral) August 8, 2024
•
🗞️ https://t.co/xDWvw1xK4G 👈 pic.twitter.com/tVSvYqOQGZ
“No se haga pendejo, tu jefe soy yo, también”, se escucha decir al funcionario.
A otro empleado del Consulado que intenta intervenir, Leopoldo Michel le grita: “No te metas, vete a la chingada, no me importa que me graben”.
Segundos después, el cónsul general, Miguel Ángel Isidro se acerca a la oficina donde se encuentra Leopoldo Michel Díaz y también es recibido con gritos e insultos, por lo que Michel le pide a Leopoldo que salga de la oficina y no le hable de esa manera al personal, ambos diplomáticos se hacen de palabras y Leopoldo lo amenaza y lo insulta:
“Te parto tu madre, eres un culero…”, grita el cónsul adscrito del Consulado de México en Shangái.
TARJETA INFORMATIVA. “Acontecimientos en el Consulado General de México en Shanghái”.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 8, 2024
La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que se han tomado medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos… pic.twitter.com/G8MeO6jFVx