Aspirantes del Frente piden al PRD regresar a la alianza
Tres de los cuatro aspirantes del Frente Amplio por México se pronunciaron porque vuelva el PRD a la mesa.
Tres de los cuatro aspirantes del Frente Amplio por México se pronunciaron porque vuelva el PRD a la mesa.
Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes invitaron al PRD a volver a la alianza que hizo con el PRI y el PAN, luego de que su dirigencia decidiera hacer una “pausa”.
El perredismo manifestó su inconformidad luego de que Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera no avanzaran a la siguiente etapa.
Este jueves, en el primer foro “Diálogos ciudadanos”, tres de los cuatro aspirantes del Frente se pronunciaron porque vuelva el PRD a la mesa.
Al foro acudió el dirigente del PAN y del PRI, pero no estuvo el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.
“Jesús (Zambrano), tú y tu partido son indispensables en el frente, aquí los esperamos, sabremos conciliar y llegar a los puntos de reencuentro”, indicó Creel.
Paredes también convocó al PRD a que se una nuevamente.
Mientras Xóchitl Gálvez dijo: “Jefe Zambrano, nos hace falta, él fue mi jefe de campaña” (cuando fue candidata en Hidalgo).
Por su parte, el aspirante del PRI, Enrique de la Madrid, comentó que le indigna “ver un México que se desangra por culpa de este pésimo gobierno”
“Todo está ahora en manos del crimen organizado… Sí subieron los impuestos pero no pasan hoy por el Congreso de la Unión, es el crimen organizado el que los cobra a través del derecho de piso y la extorsión”, afirmó.
Beatriz Paredes confió en que en la próxima elección “ojalá se dé paso” de ver por primera vez a una mujer en la presidencia.
“Ningún feminicidio más ignorado por la autoridad”, pidió.
“Nos encontramos en un momento crucial en la vida de México… Vivimos regresión democrática disfrazada de un proyecto progresista… El gran desafío para el frente es que esto no sea una farsa”, abundó.
Paredes dijo que hubo alternancia en el 2000 y no se transformó el sistema político, tampoco en el 2012, y en el 2018 se está dando una regresión autoritaria.
Santiago Creel describió al Frente como “un faro de esperanza que tiene una luz que nos debe de guiar”.
A su vez, Xóchitl Gálvez agradeció a los más de 500 mil ciudadanos que firmaron por ella.
La senadora dijo que aprendió a que la puerta de Palacio Nacional se abre de adentro hacia afuera y confió que ella logrará hacerlo.