Atentado contra Alessandra Rojo: Taboada exige a Batres garantizar seguridad en la elección
Alessandra Rojo de la Vega dio a conocer que había recibido amenazas a través de redes sociales, y que su padre recibió una llamada

Santiago Taboada exigió seguridad a Martí Batres para los comicios, tras el atentado que sufrió Alessandra Rojo de la Vega
Santiago Taboada, candidato de la coalición del PRI, PAN y PRD por el gobierno capitalino, exigió a Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, que garantice la seguridad de la elección, luego de que la noche del sábado la aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sufriera un atentado del que resultó ilesa.
''Hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos, al jefe de Gobierno Martí Batres. Si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya de vacaciones unos días, o a coordinar la campaña de la candidata que va a perder. Porque aquí nadie se va a rajar. Y hasta donde tope. No vamos a permitir que esta ciudad se vuelva, como muchos estados que gobierna Morena, la más peligrosa para la oposición’’, advirtió.
Nos quieren callar: ¡a balazos!
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) May 12, 2024
Hoy lamentablemente sufrió un ataque el vehículo donde iba @AlessandraRdlv.
Pido a @martibatres que detenga las agresiones contra la oposición.
Inadmisible el nivel de violencia que han emprendido los gobiernos de MORENA en la #CDMX. https://t.co/XtVYOjDuSB
En conferencia de prensa, Alessandra Rojo de la Vega narró cómo se dieron los hechos la noche del sábado, tras concluir una reunión vecinal en la colonia Peralvillo, y cuando viajaba a bordo de su vehículo en la calle Francisco Tamagno:
''En la asamblea me dieron un papel en donde me citan de manera urgente en un lugar y cuando veo la dirección del lugar, dispararon. Yo alcancé a ver de mi lado derecho a una persona que traía casco y voltee al primer disparo y me agaché. Mi chofer arrancó a toda velocidad hacia mi casa’’.
Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) May 12, 2024
Denunciaremos este atentado, me quieren callar. pic.twitter.com/VNdgklB4Wb
La aspirante exigió a la Fiscalía que den con quienes dispararon, así como con ''quienes están detrás de este atentado’’.
''Esto se gana con votos, no con miedo ni amenazas y mucho menos con odio (...) aquí nadie se raja’’, expresó.
Reconoció que ha recibido amenazas todos los días a través de las redes sociales, y que su padre recibió una llamada donde le dijeron que atentarían contra sus hijas.
''Ha sido una jornada súmamente violenta, nos lanzan petardos, nos pegan, nos mandan a servidores públicos, y lo hemos normalizado porque así nos toca, enfrentarnos a un gobierno indolente e incompetente. Hoy es esto, no sé a qué sean capaces de llegar’’, lamentó la candidata.
Los integrantes de la coalición en Ciudad de México encabezados por Santiago Taboada, exigieron al jefe de gobierno Martí Batres, que garantice a todas y todos poder llevar a cabo su trabajo.
''Esto es una exigencia para el jefe de Gobierno, que sabe que va a perder, pero que históricamente va a pasar a ser el jefe de gobierno que condujo las elecciones más violentas de la ciudad. Que nos garantice a todas y a todos el poder llevar a cabo nuestro trabajo (...) Hemos jugado con las reglas del juego, y ellos creen que haciendo y escalando este tipo de acciones, nos vamos a parar’’, puntualizó.
Taboada Cortina recordó que esta no es la primera ocasión en que se violenta a los candidatos de la coalición del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México:
''Hoy es la historia de Ale por ser la candidata a Cuauhtémoc o de Karen por ser la candidata a Iztapalapa, o de (Xavier) González Zirión, o lo que pasó en Benito Juárez o lo que pasó en Coyoacán, o lo que ha pasado prácticamente en los recorridos como en Iztacalco, que tuvimos prácticamente una persona a 20 metros armada en nuestro recorrido. Esto es el pan de todos los días de los ciudadanos, y lo que queremos son elecciones libres, que se deje de meter la policía, que se deje de meter el gobierno y que deje de amedrentar. Lo que ayer (sábado) quisieron es amedrentar y muy probablemente atentar contra la vida de Alessandra’’, subrayó.
Ellos creen que con eso nos van a callar. Algunos llevamos 3 años, incluida Alessandra Rojo de la Vega, enfrentándolos. En 20 días no nos van a detener.
Santiago Taboada agregó: ''Que se ponga a trabajar, que deje de hacer grilla, y que garantice lo que es la ciudad, una ciudad democrática. (...) que si tiene un poco de decencia y de pudor, no pase a la historia como el jefe de gobierno que permitió y que promovió una tragedia, a 20 días de la jornada electoral’’.