‘Bienvenidos a la cuarta transformación’: dos senadores perredistas se suman a Morena ‘Bienvenidos a la cuarta transformación’: dos senadores perredistas se suman a Morena

Dos senadores del PRD, partido que perdió su registro en la pasada elección federal, decidieron sumarse a la bancada de Morena este 28 de agosto, cuando se realiza la reunión plenaria del partido guinda, con lo cual ya solo le faltaría un voto a los morenistas en el Senado para alcanzar la mayoría calificada y aprobar lo que quieran sin negociar con la oposición.

Los perredistas Araceli Saucedo y José Sabino Herrera fueron presentados como parte del grupo parlamentario de Morena en el Senado esta mañana, en la reunión que tienen todos los próximos senadores morenistas previo al inicio de sesiones el 1 de septiembre.

Ambos recibieron aplausos en un hotel del sur de la Ciudad de México donde se reúnen los morenistas. Este día, los legisladores recibirán la visita de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

En redes sociales, senadores electos como Óscar Cantón Zetina ya le dieron la bienvenida a los dos perredistas: “Bienvenidos a la Cuarta Transformación los senadores Araceli Saucedo y José Sabino Herrera. Primero es la Patria y después los partidos!!!”.

La suma de estos dos votos más que tendrá Morena en el Senado, para un total de 85 integrantes -incluyendo al PT y al Partido Verde-, ya había sido adelantada por el senador del Verde, Manuel Velasco.

“Ya se está construyendo. 99.9 % (de posibilidad de lograr mayoría calificada)”, comentó Velasco a reporteros.

Además, Araceli Saucedo apareció sonriente en una foto, al lado del gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Al respecto, la senadora electa comentó que fue una reunión “institucional” con otros perredistas para revisar proyectos estratégicos y necesarios en los municipios que gobernará ese partido que ya perdió su registro.

Sobre la suma de los dos perredistas a la bancada de Morena, el último dirigente del PRD, Jesús Zambrano, comentó que no comparte esta decisión, con la que se da la espalda a la militancia perredista que votó por ambos.

“Ahora sí entramos de lleno al sendero de la muerte de la democracia mexicana”, anticipó.

Síguenos en

Google News
Flipboard