Citlalli Hernández no buscará dirigencia de Morena y deja camino libre a Alcalde
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, se dijo tranquila de que Luisa María Alcalde pueda ser la próxima presidenta del partido

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, anunció que ya no buscará la dirigencia nacional de Morena, “en aras de la unidad” en el partido.
‘No participaré (en el proceso interno por la presidencia de Morena) porque me parece que en este momento necesitamos que el cambio de dirigencia sea terso, en unidad, en consenso’, dijo Citlali Hernández.
En entrevista con Sin Embargo, Citlalli Hernández se dijo tranquila de que Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, haya expresado su intención de presidir al partido.
“Estoy muy tranquila que Luisa (María Alcalde) pueda ser la próxima presidenta del partido, porque me parece que tendrá claro lo que se necesita para la siguiente etapa’, consideró.
En la política tradicional el conflicto interno es cotidiano; en la nueva forma política que @PartidoMorenaMx construye, siempre es antes el proyecto y el pueblo que las personas en lo individual.
— Citlalli Hernández Mora (@CitlaHM) July 10, 2024
Mi generación aprendió a hacer política viendo, escuchando y entendiendo a… pic.twitter.com/VOvcj5nuVS
Mientras que en entrevista con Milenio, Citlalli Hernández explicó: “Yo había planteado a mucha gente que me había apoyado que si Luisa confirmaba su participación, yo no participaría en aras de la unidad (…) son momentos en los que la lucha por cargos no es la ruta, ni lo que pueda nublar un momento tan importante como el que estamos viviendo después del triunfo”, enfatizó.
Agregó que tenía interés de buscar la dirigencia, al considerar que su desempeño como secretaria general ha “aportado a la construcción de un partido sólido y cercano a la militancia”, por lo que “podría haber hecho mucho más” desde la presidencia.
El lunes, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dio a conocer su intención de buscar la dirigencia nacional de Morena.
“Para mi sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en al consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos más años, una herramienta de lucha de defensa, de la justicia, de los derechos, Morena ha sido una hazaña, es mucho más allá que un partido, es algo extraordinario porque es un movimiento verdadero en donde caben personas de diferentes corrientes de pensamiento”, aseguró.