Clemente Castañeda se destapa para el gobierno de Jalisco
Clemente Castañeda tendrá que competir con Pablo Lemus, quien también busca ser candidato de MC al gobierno de Jalisco, actualmente gobernado por Enrique Alfaro.

Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), se destapó este viernes para la gubernatura de Jalisco, entidad gobernada por Enrique Alfaro.
En su quinto informe como senador, acto al que acudió el propio Alfaro, Clemente Castañedo dijo que “quiero ser el gobernador de Jalisco para que defendamos juntas y juntos el legado que durante generaciones hemos construido, por Jalisco ni un paso atrás”.
Desde el año pasado, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, se destapó para buscar la candidatura para la gubernatura de Jalisco en el próximo proceso electoral del 2024, al tiempo que descartó la reelección en su municipio.
Castañeda resaltó el trabajo de Alfaro en Jalisco y lamentó que haya anunciado su retiro de la política.
Castañeda y Alfaro han manifestado de manera pública su apoyo a entablar diálogos con la alianza Va por México -integrada por PAN, PRI y PRD- rumbo a la elección de 2024. Pero esto ha sido descartado por el dirigente de MC, Dante Delgado.
En su informe, el senador comentó que su propósito “es y seguirá siendo defender a Jalisco”.
“Mi proyecto político es el mismo en el que he participado y construido durante más de una década y que hoy pido su confianza y su solidaridad y su acompañamiento para poder encabezarlo. Es momento de demostrar la fortaleza colectiva, la capacidad y la imaginación del Movimiento Ciudadano de Jalisco”, anotó.
Durante su discurso, el público coreó: "¡gobernador!, gobernador!”.
Clemente Castañeda hizo un llamado a la unidad en MC y destacó la labor de “todo el corazón de nuestro movimiento”.
“Yo estoy seguro que seguiremos siendo protagonistas de la historia de Jalisco”.
“Mis ganas de encabezar este proyecto no son ni inercia ni ambición personal. No se los voy a negar, lo he pensado mucho porque me tomo la política con mucha seriedad, es el mayor honor que cualquier jalisciense puede tener. Esas ganas tampoco nacen del capricho. No me siento heredero de nada ni de nadie, quiero ganarme ese lugar a la buena porque soy un militante más de las causas que nos unen y porque me he preparado toda mi vida para el ejercicio responsable de la política y del servicio público”, abundó.