Coordinador de asesores de Armenta renuncia tras escándalo por compra de auto
El ahora excoordinador de asesores de Armenta decidió regresar el Audi R8 que había comprado y que tiene un valor de más de 3 mdp.

José Luis García Parra renunció a ser el coordinador de asesores del presidente del Senado, Alejandro Armenta, luego de que se descubriera que compró un automóvil de lujo con valor de 3.1 millones de pesos, el cual terminó devolviendo.
En redes sociales circuló un video de García Parra al momento de subirse a dicho vehículo que sólo se puede adquirir al contado.
Desde anoche circula este video en donde se ve a José Luis García Parra, asistente de @armentapuebla_ con un Audi R8 –de aproximadamente 2.5mdp–.
— 🌈MundoVelázquez🌏 (@mundovelazquez) July 31, 2023
Lo que deja la 4T.
Es la pura envidia. pic.twitter.com/mDa9DFjMDd
El ahora excoordinador de asesores de Armenta subió un video en el que explicó que había decidido devolver el automóvil y aceptó que no se había apegado a los principios de austeridad de la cuarta transformación.
🏎️ 🔙 José Luis García Parra (@jlg_parra), coordinador de asesores del senador poblano Alejandro Armenta (@armentapuebla_ ), acudió esta tarde a la agencia de autos a regresar el Audi R8 del escándalo.
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) August 3, 2023
Reiteró que cometió un error.
📹 @enfoque_agencia @Pueblaonline pic.twitter.com/tZTVgtFdHc
La noche del jueves, finalmente, presentó su renuncia a Alejandro Armenta, actual presidente del Senado: “Por este medio, me permito presentarle mi renuncia voluntaria y con carácter de irrevocable al cargo de Coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República, con efectos inmediatos. Decisión que he tomado por motivos personales”.
García Parra llegó al Senado en septiembre de 2018, para cubrir labores como secretario técnico de la Comisión de Hacienda del Senado, presidida por Armenta.
Desde 2018 y hasta agosto 2022, cobró al año un millón 944 mil pesos.
En septiembre de 2022, se convirtió en coordinador de asesores de Armenta, con un sueldo bruto de 157 mil pesos.
Lo que cobró desde que entró al Senado hasta la fecha suma un total de 3 millones 834 mil 936 pesos, lo que es poco más de lo que costaba el automóvil de lujo que compró.