Desde el hospital, senador Miguel Riquelme asegura que votará contra reforma judicial
"Estoy tratando de hacer todo lo que me indican los médicos para estar listo" y acudir al Senado la siguiente semana, dijo Miguel Riquelme.
"Estoy tratando de hacer todo lo que me indican los médicos para estar listo" y acudir al Senado la siguiente semana, dijo Miguel Riquelme.
Desde su cama de hospital, el senador priista Miguel Riquelme aseguró que hará todo lo posible para estar la siguiente semana en el Senado y votar contra la reforma judicial.
“Quisiera dejar en claro que mi voto será en contra de la reforma judicial. Estoy haciendo todo lo posible por asistir a la sesión (de la siguiente semana)”, dijo luego de en redes se anotara que una ausencia de Miguel Riquelme, o de cualquier senador de oposición podría provocar que Morena y sus aliados alcancen mayoría calificada para aprobar la reforma judicial.
Ante especulaciones de que su hospitalización “podría ser un pretexto para no acudir al pleno”, el exgobernador de Coahuila dijo que “es totalmente falso”.
“Estoy tratando de hacer todo lo que me indican los médicos para estar listo, defender a México, defender nuestras instituciones y votar en contra de la reforma del Poder Judicial, como una convicción”, anotó.
Contó que ingresó al hospital el pasado lunes, en carácter de urgencia, pero por su propio pie, por una “arritmia muy fuerte”, debido a lo cual se hizo una serie de estudios y un cateterismo, así como otros procedimientos.
“El día de hoy (miércoles) entré también a hacer una resonancia magnética. Todo el día de hoy estaré haciéndome otro tipo de análisis, esperando los resultados para el día de mañana (jueves)”,
Indicó que espera que lo den de alta este jueves, aunque haya otros procedimientos para realizarse en dos o tres semanas.
Otro priista que también tuvo que salir a aclarar que votará contra la reforma judicial es el exgobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello: