Diputada de Morena, Adela Ramos, se va al PAN
Antes de su salida de Morena, la diputada aseguró que ese partido "sólo es un patrocinador de la corrupción".
Antes de su salida de Morena, la diputada aseguró que ese partido "sólo es un patrocinador de la corrupción".
La diputada federal Adela Ramos anunció su renuncia a la bancada de Morena para incorporarse al Partdio Acción Nacional (PAN).
“Al pueblo de México, el día de hoy es clara y firme mi decisión de integrarme de manera voluntaria al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional”, dijo la diputada chiapaneca.
“Es mi derecho como legisladora y representante popular buscar espacios donde se puedacontinuar con la lucha social para construir un mejor país. Yo no me puedo quedar en donde no hay libertad de expresión, donde hoy solo hay opresión, discriminación, y violencia política, ya que han rebasado los límites, y siendo congruente a mis convicciones sé que a México se le defiende de pie, no de rodillas”, abundó.
Recientemente, Adela Ramos se vio envuelta en una polémica por su rechazo a los nuevos libros de texto gratuito de la SEP, pues consideró que no solo tienen errores ortográficos, sino que su contenido tiene “intenciones dogmáticas y filosóficas” y con interés político.
Adela fue la única legisladora morenista que votó en contra de la reforma electoral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 6 de diciembre.
La diputada fue recibida por el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, y la bancada panista.
En un video antes de su salida de Morena, la diputada aseguró que ese partido “sólo es un patrocinador de la corrupción“, por lo que “los luchadores sociales ya no cabemos aquí… son momentos de moverse”.
Esto ocurre luego de que hace unos días el diputado del PAN, Rommel Pacheco, anunciara su apoyo a la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
Esto le valió múltiples críticas al clavadista, sobre todo por parte del PAN, partido que lo postuló para estar en la Cámara de Diputados actualmente.