Diputada de Morena también rechaza nuevos libros de la SEP
Adela Ramos reconoció que no sólo se trata de faltas de ortografía en los nuevos libros de texto, señaló que hay “un interés político”

La diputada de Morena, Adela Ramos Juárez, se sumó a la demanda de la oposición, al solicitar que no se distribuyan los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP.
“Me sumo a la posición de no distribuir los libros de texto en este ciclo escolar hasta que haya condiciones favorables, hasta que no se resuelva jurídicamente este proceso”, expresó.
La diputada de Morena, Adela Ramos Juárez, quien es pedagoga de formación, pidió frenar la distribución de los nuevos libros de texto de la SEP.
— La-Lista (@LaListanews) August 15, 2023
"Es evidente que no solo se trata de errores ortográficos sino de intenciones dogmáticas y filosóficas", explicó. pic.twitter.com/tFFm4OSKH8
Al reconocer que no sólo se trata de faltas de ortografía, señaló que hay “un interés político” que atenta contra los derechos de los niños.
“Es evidente que no solo se trata de errores ortográficos y gramaticales, sino de intenciones dogmáticas y filosóficas que conllevan a un interés político con abusos exagerados, sesgando los derechos de nuestra niñez”, advirtió.
Ramos Juárez pidió que se realice una revisión de los nuevos libros de texto a fondo, al rechazar la posición “irreflexiva” que ha tomado el gobierno federal respecto a los materiales.
“Estoy en desacuerdo con la posición irreflexiva de nuestras autoridades educativas y de nuestro Gobierno, ante las múltiples voces de inconformidad de maestros, maestras, padres y madres de familia, así como expertos”.
En ese sentido, cuestionó que se tema al debate en el tema de los nuevos libros de texto.
“Por qué temer al debate, cuando se tiene la razón. Está Cámara de Diputados tiene la facultad para exigir que este libro de texto se pegue al marco normativo y pedagógico conforme a los dispuesto al artículo 73 de la Ley Orgánica de los Estados Unidos Mexicanos para la distribución de los libros”, dijo.
Adela Ramos López es la primer morenista que se manifiesta en contra de que se entreguen los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, a dos semanas de que inicien las clases.
La legisladora es integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, así como secretaria en la de Infraestructura, y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.