Diputados aprueban dictamen para prohibir los cigarros electrónicos y vapeadores

Sábado 7 de junio de 2025

Diputados aprueban dictamen para prohibir los cigarros electrónicos y vapeadores

Buscan reformar dos artículos constitucionales.

cigarros electrónicos vapeadores
Diputados aprobaron un dictamen para prohibir los cigarros electrónicos y vapeadores. Foto: Coepriss
Diputados aprobaron un dictamen para prohibir los cigarros electrónicos y vapeadores. Foto: Coepriss

Avanzó en comisiones en la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma para prohibir la producción y venta de cigarrillos electrónicos y vapeadores, así como el uso médico del fentanilo.

Con 34 votos a favor y dos en contra de Movimiento Ciudadano (MC), la Comisión de Puntos Constitucionales avaló reformar los artículos 4 y 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

‘Está muy activo’: AMLO critica a Javier Laynez por fideicomisos, vapeadores y NL…

Ver más

MC argumentó que las restricciones para el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos no son una solución.

“El prohibicionismo lleva a un mercado negro, lleva a que la gente tenga menos información y que haya un control de ese mercado por agentes con actividades ilegales”.

Para las demás fuerzas políticas se posicionaron a favor de tener una regulación en el tema porque generan ganancias de cinco mil millones de pesos anuales, mencionó la diputada Adriana Bustamante.

También Nueva Zelanda quiere ‘esfumar’ a los vapeadores

Ver más

“La industria de los vapeadores y los cigarros electrónicos genera a las empresas que los producen y comercializan, alrededor de 5 mil millones de pesos anuales, y han estado protegidas en México”, mencionó.

El dictamen fue enviado a la Mesa Directiva para que lo voten en la siguiente legislatura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -