Diputados del PAN acusan que policías no los dejan entrar al Congreso capitalino
"Morena busca aprobar sin discusión, una reforma para reelegir otros 4 años a su fiscal carnal, Ernestina Godoy", acusó el PAN.
"Morena busca aprobar sin discusión, una reforma para reelegir otros 4 años a su fiscal carnal, Ernestina Godoy", acusó el PAN.
Diputados del PAN en la Ciudad de México acusaron que policías capitalinos les impidieron el ingreso al Congreso, en medio de lo que aseguran será una discusión para ratificar por 4 años más a la fiscal Ernestina Godoy.
“Nos fue prohibida la entrada, nos estuvieron golpeando los granaderos, no nos permitieron acceder para dar el debate al interior del pleno, fue imposible entrar. Claramente quieren aprobar sin debate de la oposición la reforma para que Ernestina Godoy se quede 4 años más”, acusó la diputada Luisa Gutiérrez.
“Morena busca aprobar sin discusión, una reforma para reelegir otros 4 años a su fiscal carnal, Ernestina Godoy. La determinación de la Corte de invalidar el Plan B, por violación al proceso legislativo, los tiene sin cuidado. Juraron guardar y hacer guardar la Constitución, y es claro que lo que menos les importa, es la ley”, criticó la diputada Dany Álvarez.
Este martes se discuten en el Congreso capitalino las modificaciones al Artículo 44 de la Constitución de la Ciudad de México que propuso el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Octavio Rivera, la cuales son nombradas por los partidos de oposición como la “Ley Godoy”.
Godoy fue designada como fiscal por el Congreso local con 60 votos a favor y uno en contra en octubre de 2019, y asumió su encargo de cuatro años el 10 enero de 2020.
El proyecto de dictamen propuesto por Rivera modifica el apartado A del Artículo 44 para darle atribuciones al Consejo Judicial Ciudadano (CJC), para que sea éste quien se encargue de ratificar a Ernestina Godoy en la FGJ, lo que eliminaría el proceso en el que el Congreso tendría que ratificar –de entre una terna de aspirantes– por mayoría calificada (44 diputados locales) a propuesta del CJC.
El pasado 26 de abril, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió las reformas a nivel local argumentando que se trataba de simplificar el proceso de ratificación para no emitir convocatoria, pues destacó la labor de Godoy al frente de la FGJ.