Ebrard llama persona non grata e ignorante al senador republicano Kennedy
El canciller dijo que van a invitar al legislador republicano a México para que conozca la riqueza de la nación
El canciller dijo que van a invitar al legislador republicano a México para que conozca la riqueza de la nación
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró persona non grata al senador republicano John Neely Kennedy, quien ha hecho comentarios racistas acerca de las personas migrantes y de los mexicanos.
Desde Palacio Nacional, el canciller dijo que Kennedy es una persona ignorante que no conoce la riqueza cultural que tiene México y rechazó que haya personas migrantes que trasladen fentanilo a EU. Por el contrario, dijo, son ciudadanos estadounidenses la mayoría de quienes han sido detenidos en la frontera.
Durante una comparecencia con la titular de la DEA, el senador republicano John Neely Kenedy, dijo que si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitara al ejército estadounidense o al personal encargado de hacer cumplir la ley a ir a México y trabajar con los mismos en México, podrían detener a los cárteles. Además ha hecho comentarios racistas al señalar que si no fuera por EU, México estaría comiendo alimento para gatos.
“Muy ignorante porque no sabe las civilizaciones de las que provenimos, como la civilización maya, mil años antes que Galileo, estudiaron el sistema solar y crearon el calendario más exacto del mundo, mil años antes. De ahí venimos, eso es México, es algo que este hombre no sabe. Lo vamos a invitar para que vea qué es México”, dijo el canciller Ebrard.
El funcionario federal dijo que sus declaraciones tienen un trasfondo político por los momentos que vive Estados Unidos, con miras a las elecciones del próximo año, por lo que no permiten ese tipo de afirmaciones.
“Saliendo de la oficina donde está él, o quizás desde su oficina, puedes pedir fentanilo por red”, dijo el canciller. “Es falaz el argumento de mandar una fuerza a México cuando en EU tienes fentanilo circulando por todos lados.