El empresario Carlos Ahumada será extraditado a México
No podrá ser detenido porque tramitó un amparo previo a ser extraditado.
El empresario Carlos Ahumada Kurtz será extraditado a México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de delitos de fraude por más de 29 millones de pesos.
Sin embargo, las autoridades mexicanas no podrán detenerlo debido a que tramitó un amparo y pagó casi 80 mil pesos para conservar el beneficio judicial luego de que en 2019 un juez le emitió una orden de aprehensión.
Carlos Ahumada llegará desde Argentina la madrugada del 16 de julio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como acordaron autoridades de ambos países, de acuerdo con información obtenida por CNN.
El empresario fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, el 7 de junio porque tenía una ficha roja de la Interpol por una orden de aprehensión del 20 de octubre de 2019.
Después fue trasladado a Paraguay y finalmente a Argentina porque México no presentó una solicitud de extradicción.
Ahumada Kurtz presuntamente se benefició de obras públicas en el entonces Distrito Federal y habría entregado sobornos a políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En 2004 fue sentenciado por recibir 33 millones de pesos por obras que su empresa no realizó en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, aunque un juez lo absolvió por falta de pruebas, entonces el empresario huyó de México.