En 10 meses se van ‘a la chingada todo el PRIAN de Nuevo León': Samuel García
"El que quiera jalar que me marque. Todos los prianes tienen mi celular", dijo Samuel García tras asegurar que alcaldes del PRIAN no le hablan

Samuel García, gobernado del estado de Nuevo León. Foto: Facebook / Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que en 10 meses se van “a la chingada todo el PRIAN” del estado, en referencia a la renovación de alcaldías y diputaciones.
Las elecciones estatales de Nuevo León de 2024 se llevarán a cabo el domingo 2 de junio de 2024 y en ellas se renovarán los siguientes cargos de elección popular:
- 42 diputados estatales: 26 diputados electos por mayoría relativa y 16 designados mediante representación proporcional para integrar la LXXVII Legislatura.
- 51 ayuntamientos para un periodo de tres años.
Samuel García contó que se enteró que hay alcaldes del PRI y del PAN que recibieron la instrucción de no hablar con él.
“Fíjense nomás, hasta tontos”, criticó.
Refirió cómo le ha ido a algunos municipios que están en estrecha coordinación con el gobierno estatal, como Anáhuac y Santa Catarina.
“Yo no voy a andar batallando. El que quiera jalar que me marque. Todos los prianes tienen mi celular, todos, pa que lo anoten, pero como les obligan a que no me marquen, porque tienen jefes, sus jefecillos, unos capos...
"¿Alguien ha escuchado hablar del pacto por Nuevo León del PRIAN? Nada más ellos saben que existe esa madre y se juntan. El PRIAN. Y te dicen: no hablen con Samuel, no queremos coordinarnos, no vamos a ir a la mesa de coordinación que es una obligación constitucional... la buena noticia es que ya en 10 meses se van a la chingada todo el PRIAN de Nuevo León”, aseguró.
Samuel García criticó que haya “alcaldes obsoletos y arcaicos”, que no permiten que haya crecimiento en sus municipios.
"¡Pónganse a jalar!, ¿qué están haciendo?... Está llegando mucha lana, tenemos las mejores finanzas en décadas, los alcaldes que quieran jalar me hablan y les mando la lana, y los otros a ver que santo los invoca, no vamos a andar batallando”, advirtió.
“Nuevo León hoy es el epicentro de la inversión de toda América Latina”, aseguró.
Por otro lado, el mandatario criticó que haya articulistas que le piden que se pelee con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Esa gente anda todos los días: que Morena, que el Frente, que Samuel, que si no, que la elección, que si sigue mujer, todos los días andan adivinando. Y a mí todos los días me están jode y jode que quieren que me pelee con el presidente”, explicó.
“Si soy el gobernador de Nuevo León, ¿por qué por dos o tres sonsos que creen que saben de política y escriben, me voy a pelear con e presidente que maneja la energía, el agua, la inversión y la aduana, cómo? Pero se creen gurús políticos”, abundó.
Samuel García recordó que gracias a la buena relación con el gobierno federal hicieron un acueducto que va a traer el doble de agua. Además, la federación le aprobó 3 mil millones de pesos para la ampliación del Metro y que este llegue al Aeropuerto, con el fin de recibir a millones de extranjeros cuando sea el Mundial.