Enrique Alfaro y Dante Delgado hacen las paces tras semanas de polémicas en MC
Enrique Alfaro, pidió que no se descarte ni se le cierren las puertas de Movimiento Ciudadano al ex canciller Marcelo Ebrard
Enrique Alfaro, pidió que no se descarte ni se le cierren las puertas de Movimiento Ciudadano al ex canciller Marcelo Ebrard
El presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reaparecieron juntos luego de semanas de confrontaciones respecto al proceso interno de ese partido rumbo a las elecciones de 2024.
Ambos se encontraron en el Senado de la República, en un acto por los 200 años de la fundación de Jalisco. Ahí posaron para la foto, se dieron la mano y mandaron un mensaje de reconciliación.
Posteriormente, en entrevista el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió que no se descarte ni se le cierren las puertas al ex canciller Marcelo Ebrard.
“Siempre he creído que este es un proyecto que debe tener puertas abiertas y actuar sin prejuicios”, manifestó.
Sin embargo, reconoció que preferiría que el abanderado de Movimiento Ciudadano surgiera del interior de sus filas.
“Samuel es un activo muy importante, sin duda, una gente que tiene un enorme empuje y un amigo al que respeto, y que si toma la decisión de participar, me va a dar mucho gusto que MC tenga un candidato surgido de nuestro movimiento, y estoy seguro que va a hacer un papel digno si es así”, dijo.
En tanto, Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, pidió que se permita que las cosas se vayan construyendo.
“No es que cierren puertas o no, me estoy refiriendo al licenciado Marcelo Ebrard. Y por otra parte está el trabajo que ha manifestado públicamente el gobernador Samuel García, entonces dejemos que las cosas en política se vayan construyendo”.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, externó en agosto pasado sus diferencias con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, e incluso abrió la posibilidad de abandonar sus filas.
“No tengo interés de participar en un proyecto que ya no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, declaró en su momento.