‘Corcholatas’ de Morena: Ebrard baila en el Edomex; Sheinbaum critica a Abbott
Ebrard en un acto en Naucalpan, Edomex. Foto: @m_ebrard/Twitter.

Los aspirantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la candidatura presidencial de 2024, también conocidos como “corcholatas”, continúan con sus recorridos por el país. Estas fueron sus actividades.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, la “corcholata” Claudia Sheinbaum criticó la política migratoria del gobernador de Texas, Greg Abbott.

En el parque El Chamizal, Sheinbaum aseguró que los mexicanos que residen en los Estados Unidos, siempre serán protegidos.

“Las boyas, los alambres de púas y el trato discriminatorio que reciben los migrantes en la frontera con Texas por parte de su gobernador, es inaceptable y violatorio de los derechos humanos más elementales”

La “corcholata” de Morena Marcelo Ebrard visitó Naucalpan, Estado de México, donde se reunió con jóvenes mexiquenses.

Ahí se dijo optimista ante la encuesta que realizará Morena en 6 mil domicilios del país, para elegir al coordinador de los Comités en defensa de la 4T, del 28 de agosto al 3 de septiembre.

“Conforme se va acercando la fecha, va a haber más exigencia para la información de la encuesta. Nos dijeron que en agosto van a informar. Esperemos que así sea. Tiene que ser”, dijo.

Afirmó que su candidatura ha ido creciendo en las últimas seis semanas y “hay una gran expectativa y optimismo para triunfar”; al tiempo que, dijo, “hay un proceso menos disparejo”.

En Puebla, la “corcholata” Adán Augusto López, aseguró que dará continuidad a los programas sociales que el presidente López Obrador implementó durante su gobierno.

Dijo que buscará que la pensión universal para adultos mayores, aumente de 4 mil a los 6 mil pesos.

En la alcaldía Milpa Alta, en Ciudad de México; la “corcholata” Ricardo Monreal, dijo que es incorrecto que el INE emita lineamientos para regular procesos internos de los partidos políticos; sin embargo señaló que los acatará.

Asimismo, convocó a la unidad de los morenistas, para lograr recuperar las alcaldías perdidas en las elecciones de 2021.

Mientras, la “corcholata” Gerardo Fernández Noroña, visitó Sinaloa. De acuerdo con su cuenta de Twitter, recorrió Los Mochis, y Culiacán.

Se dio cita en el tianguis del Huizache. “La gente empieza a trabajar desde las tres de la mañana y el cretino de @VicenteFoxQue les dice huevones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la “corcholata” Manuel Velasco, no reportó actividades públicas este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, se manifestó por que se construyan gimnasios al aire libre, como estrategia para rescatar espacios públicos y recuperar el tejido social.

Síguenos en

Google News
Flipboard