Expresidentes del PRI acusan a ‘Alito’ de ‘secuestrar’ el partido
El próximo 22 de julio, "Alito" Moreno podría registrarse como aspirante a continuar en la dirigencia del PRI por 4 años más.
Los expresidentes del PRI, Enrique Ochoa Reza y Dulce María Sauri, acusaron al actual dirigente del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, de secuestrar el partido e intentar reelegirse “al infinito”, luego de que se modificaron los estatutos para posibilitarle estar en la presidencia hasta el 2032.
En entrevista con Carmen Aristegui, Ochoa aseguró que “Alejandro Moreno ha secuestrado al partido y ¿esto por qué es importante? Porque todas las mexicanas y mexicanos contribuimos al sistema de partidos políticos con nuestros impuestos, es decir, de los impuestos que todas y todos pagamos. Los partidos políticos reciben financiamiento, en el caso del PRI es un financiamiento de cerca de mil millones de pesos anuales, no es asunto menor”.
Junto con otros exdirigentes del tricolor, ambos interpusieron dos juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar los actos ilegales que se han cometido al interior del PRI y que permitirán a “Alito” Moreno reelegirse.
“Con la ley en la mano, no hay duda, la Asamblea Nacional que celebró el PRI para cambiar los estatutos es ilegal”, sostuvo Ochoa Reza.
A su vez, Sauri detalló que “el apresuramiento, el atropellado proceso que a todas luces es ilegal, tiene una razón de ser; lo importante era poner el huevo de la serpiente, que es quitar el candado que impide la reelección en el PRI”.
El próximo 22 de julio, “Alito” Moreno podría registrarse como aspirante a continuar en la dirigencia por 4 años más.
Sauri recordó que uno de los principios fundacionales del PRI es la no reelección, pues el partido surgió durante la Revolución Mexicana y por las cuestiones histórico-políticas del país, es algo que siempre ha estado establecido en el partido.
En entrevista para La-Lista, Sauri pidió a “Alito” Moreno que “entregara” el partido luego de los malos resultados electorales.
Alejandro Moreno, quien fue electo de manera legal en 2019, tendría que concluir su encargo en agosto próximo, luego de haber extendido su periodo ya en dos ocasiones.