Fiscalía de Chihuahua intenta detener a Javier Corral en restaurante de CDMX
Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua arribaron a un restaurante de la CDMX donde se encontraba Javier Corral.
Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua arribaron a un restaurante de la CDMX donde se encontraba Javier Corral.
Integrantes de la Fiscalía anticorrupción de Chihuahua se presentaron al interior de un restaurante para detener al exgobernador Javier Corral, quien está acusado de peculado.
La información fue dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, en su cuenta de X, antes Twitter.
En su noticiero dio a conocer imágenes en las que se aprecia cómo el encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, se niega a colaborar con elementos de su par de Chihuahua para detener a Javier Corral.
En la grabación se escucha cómo el funcionario dice que recibieron el documento pero que no estaban dispuestos a apoyar a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua. Posteriormente, en un video se aprecia cómo Corral sube a una camioneta en compañía de Lara.
En julio de este año, la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua informó que abrió una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal contra el exmandatario.
El señalamiento es porque aparentemente Corral no declaró un terreno de 15 hectáreas en el ejido Nombre de Dios. El lugar está valuado en 4 millones de pesos.
Corral fue gobernador de Chihuahua del 2016 al 2021, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN). Durante su administración, investigó al exmandatario del estado César Duarte y se montó en una confrontación política y discursiva con la actua gobernadora Maru Campos.
En 2023, el también exdiputado y exsenador renunció al PAN, partido en el que militó por alrededor de 41 años.
Meses después, anunció su adhesión a la candidatura de Claudia Sheinbaum. Se convirtió en senador por el partido Morena y la presidenta electa anunció que el político se encargaría de presentar un plan para combatir la corrupción.
Apenas el pasado 10 de julio, Sheinbaum mostró su respaldo a Corral, luego de la acusación de peculado de la Fiscalía de Chihuahua, y aseguró que formaba parte de su equipo.
“Sí, sigue formando parte. Hay una parte política de la actual gobernadora. Él tiene obviamente que explicar, pero hay una parte política. Y sí, sigue siendo parte y es senador de Morena”, destacó la mandataria electa.