Francisco Chíguil pide licencia para ser coordinador de campaña de Clara Brugada
Francisco Chíguil pidió licencia y renunció a su cargo como presidente del Consejo Estatal de Morena en CDMX para coordinar campaña de Brugada.
Francisco Chíguil pidió licencia y renunció a su cargo como presidente del Consejo Estatal de Morena en CDMX para coordinar campaña de Brugada.
Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero (GAM), pidió licencia y renunció a su cargo como presidente del Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México para ser coordinador de campaña de Clara Brugada.
En un mensaje en su cueta de X (antes Twitter), Clara Brugada dio a conocer la solicitud de licencia de Francisco Chíguil y agradeció el respaldo del alcalde, ya que dijo “es tiempo de definiciones”.
“Quiero reconocer al compañero Francisco Chíguil, quien ha tomado una decisión valiente y crucial, y ha solicitado licencia a su cargo como presidente del Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México y como alcalde en Gustavo A. Madero. Le agradezco su respaldo y les informo que será él quien coordine mi campaña”, destacó la alcaldesa de Iztapalapa con licencia.
Asimismo, Brugada destacó que “estamos frente a una disyuntiva que no admite ambigüedades o conformismos. Es momento de compromiso y de decisiones valientes. Es momento de salir todas y todos en defensa de la Cuarta Transformación (4T). Vamos juntos con alegría rumbo a la victoria”.
Hoy, Clara Brugada se reunió junto a más de 40 mil personas en la asamblea informativa de vecinos, organizaciones y representantes populares de la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Queremos consolidar el proyecto democrático iniciado en 2018 por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la doctora Claudia Sheinbaum. Tenemos el respaldo mayoritario de la gente que quiere una nueva ciudad de derechos, feminista, próspera, sustentable, cuidadora e innovadora. Con el pueblo consciente de la GAM, vamos a ganar la encuesta para coordinar la defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México”, agregó Clara Brugada.