Funcionario insulta a personal en Consulado de México en Shanghái; SRE inicia investigación
La SRE tomó medidas de protección tras la difusión del video y se iniciaron los procesos disciplinarios correspondientes.

Leopoldo G. Michel Díaz, cónsul adscrito del Consulado de México en Shangái, fue grabado insultando y gritándole a personal del área consular e incluso con el cónsul general, Miguel Ángel Isidro.
En un video que circulas en redes sociales se puede observar al cónsul adscrito Leopoldo Michel Díaz insultando al personal diplomático y amenazando al menos a tres personas.
#Exclusiva | Surge nuevo video del cónsul adscrito de #México en #Shanghái, Leopoldo Michel Díaz, gritando a empleadas del #Consulado - https://t.co/syish7bwf0
— EjeCentral (@EjeCentral) August 9, 2024
.@taniarosas pic.twitter.com/jxqnRRnzzq
“No se haga pendejo, tu jefe soy yo, también”, se escucha decir al funcionario, posteriormente, a otro empleado del Consulado que intenta intervenir, Leopoldo Michel le grita: “No te metas, vete a la chingada, no me importa que me graben”.

Segundos después, el cónsul general, Miguel Ángel Isidro se acerca a la oficina donde se encuentra Leopoldo Michel Díaz y también es recibido con gritos e insultos, por lo que Michel le pide a Leopoldo que salga de la oficina y no le hable de esa manera al personal, ambos diplomáticos se hacen de palabras y Leopoldo lo amenaza y lo insulta:
“Te parto tu madre, eres un culero…”, grita el cónsul adscrito del Consulado de México en Shangái,.
TARJETA INFORMATIVA. “Acontecimientos en el Consulado General de México en Shanghái”.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 8, 2024
La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que se han tomado medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos… pic.twitter.com/G8MeO6jFVx
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se han tomado medidas de protección tras la difusión del video y se iniciaron los procesos disciplinarios correspondientes para atender los acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái.
Asimismo, personal de la cancillería refirió que se deslindarán las responsabilidades correspondientes para garantizar la seguridad del personal que labora en el Consulado General de México en Shanghái.