Ganaremos el voto de indecisos, ‘amlopentidos’ y decepcionados: Marko Cortés
A AMLO y a Sheinbaum "se les cayó su corcholata para dividir el voto opositor de la clase media", consideró Marko Cortés.
A AMLO y a Sheinbaum "se les cayó su corcholata para dividir el voto opositor de la clase media", consideró Marko Cortés.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que la alianza que encabeza Xóchitl Gálvez resultará beneficiada tras la crisis que se generó en Nuevo León, luego de que Samuel García, de Movimiento Ciudadano, abandonara la contienda.
“Nosotros terminaremos ganando el voto de los indecisos, de los amlopentidos, de los decepcionados”, confió.
Al acudir a la presentación del equipo de precampaña de Xóchitl Gálvez, Marko Cortés consideró que lo ocurrido en Nuevo León evidenció la complicidad entre Morena y Movimiento Ciudadano.
Dijo que tanto el presidente López Obrador como la precandidata a la Presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, deben ser “los más molestos”, porque “se les cayó su corcholata para dividir el voto opositor de la clase media“.
“Entiendo que se moleste López Obrador y Sheinbaum pero la ley es la ley”, apuntó.
Marko Cortés señaló que Samuel García se prestó a los intereses del presidente López Obrador de dividir el voto opositor.
“Tuvieron mucho miedo de que brotara toda la corrupción que hay en el estado de Nuevo León, y por eso recularon”, aseguró sobre la decisión de Samuel de reasumir su cargo de gobernador de Nuevo León.
Por otro lado, el panista explicó que el reto que tiene la alianza entre el PRI, PAN y PRD con Xóchitl Gálvez es por un lado consolidar la fuerza que tiene cada uno de esos partidos políticos, y por otro ir por la fuerza de la sociedad, y de las y los mexicanos apartidistas que, dijo, representa Xóchitl Gálvez.
Asimismo, detalló que irán por el voto de la clase media, la que, dijo, “tanto ataca el Presidente todos los días”.
Explicó que es un voto aspiracionista, que ve en Xóchitl a la mujer que se esfuerza, a la mujer que no se rinde, que tiene ideales, sueños y trabaja por ellos.
“Cuando la clase media salga a votar, vamos a ganar. El reto es que vote arriba del 65 % de las y los mexicanos”, señaló Marko Cortés.