Gobernadores de Morena defienden libros de texto gratuitos; comparan a Marko Cortés con Hitler
Los mandatarios morenistas respondieron a las críticas del sector político y académico, quienes han pedido que se detenga la distribución de los nuevos libros de texto.
Los mandatarios morenistas respondieron a las críticas del sector político y académico, quienes han pedido que se detenga la distribución de los nuevos libros de texto.
Gobernadores de Morena respaldaron la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) sugiriera a los padres de familia que los desechara por contener errores y contenido ideológico.
A través de un comunicado, respondieron a las críticas del sector político y académico, que han advertido respecto a los libros, y han pedido que se detenga su distribución, al afirmar: “El PAN propone la destrucción de los libros. Nosotros que se distribuyan entre la niñez y que se lean”.
Los gobernadores de Morena compararon la propuesta de Marko Cortés, de desecharlos o arrancarles las hojas a los libros de texto gratuitos que consideren que no son convenientes para sus hijos, con acciones tomadas por Adolfo Hitler y Augusto Pinochet, quienes pidieron que los libros fueran destruidos.
“Adolfo Hitler mandó quemar libros hace 90 años; el dictador Pinochet en Chile hizo lo mismo, inmediatamente después del golpe de Estado que lo llevó a usurpar el poder”, afirman.
Los mandatarios estatales agregan que “siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad, se impulsó la destrucción de los libros”.
En ese sentido, consideraron que la oposición busca “oponerse al desarrollo integral de los menores” y aseguraron que los libros de texto gratuitos “de los instrumentos más importantes de los docentes en la educación.
Los morenistas también acusaron a la oposición de haber hecho negocio con los libros en el pasado: “Se les acabó aquel negocio de impresión de libros que traían en el anterior régimen y que les permitía corromper su producción al mejor postor.
El comunicado es firmado por los gobernadores de Morena en Baja California, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California Sur, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Campeche, Colima, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, y el jefe de gobierno de Ciudad de México.