Iglesia prepara 'Compromiso por la Paz' con candidatos a jefatura de gobierno de CDMX

Lunes 28 de abril de 2025

Iglesia prepara ‘Compromiso por la Paz’ con candidatos a jefatura de gobierno de CDMX

La Iglesia Católica llamó a unirse en torno a "orar, salir a votar y construir la paz, más allá de inclinaciones políticas o partidistas”

Conferencia del Episcopado Mexicano - Elecciones

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llevará a cabo este lunes la firma del Compromiso por la Paz de los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), de la misma forma en que se llevó a cabo con los aspirantes a la presidencia.

“Construir la paz es una tarea que nos corresponde a todos, una necesidad urgente que va más allá de divisiones partidistas o ideologías, y desde la Iglesia seguiremos trabajando para ser un factor de cambio, que impulse la unidad con espíritu sinodal a través de los principios del Evangelio”, señaló la Iglesia Católica a través del editorial del semanario Desde la Fe.

Al concluir su CXVI Asamblea Plenaria, la Iglesia Católica consideró que superando diferencias y trabajando juntos hacia un objetivo común, se encontrará el camino hacia el bienestar de la nación.

debate-cdmx-fecha-hora-en-vivo
Candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX. Foto: La-Lista.

“La invitación que hacemos es a unirnos en torno a estos tres puntos: orar, salir a votar y construir la paz, más allá de inclinaciones políticas o partidistas”.

En ese sentido consideró importante que todos los mexicanos ejerzan responsablemente su derecho al voto el próximo 2 de junio y se logre una jornada electoral ejemplar, que sea muestra de madurez ciudadana para nuestras futuras autoridades.

“Es una realidad que la violencia ha dejado tras su paso estragos de dolor, sufrimiento y muerte; que hay impunidad, corrupción, e injusticia; que hay amplios sectores sumergidos en la pobreza y que hay una crisis migratoria. Es una realidad también, como lo manifiestan los obispos de México que, a pesar de los esfuerzos realizados, existe el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de las masas”, señaló la Iglesia Católica.

Asimismo, la iglesia católica agrega que se ha evidenciado una polarización social que “nos ha lastimado, y una nación dividida y envuelta en luchas de poder, difícilmente puede llegar a ser una nación próspera”.

En ese sentido, la Iglesia Católica subrayó que la unidad nacional emerge como un factor para el desarrollo democrático del país.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -