‘Declino de mi aspiración ‘: Ildefonso Guajardo dice adiós a carrera por candidatura presidencial
El priista señaló que no cuenta con el apoyo necesario para representar a la oposición en las próximas elecciones.
El priista señaló que no cuenta con el apoyo necesario para representar a la oposición en las próximas elecciones.
El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que no participará en el proceso interno que definirá al candidato o candidata presidencial de la oposición en la elección de 2024.
En un video que subió a sus redes sociales, el priista argumentó que no cuenta con la base de apoyo necesaria para prosperar en su aspiración, por lo que decidió dar un paso al costado.
“Hace cinco meses, en mi tierra, Nuevo León, en compañía de mi familia y amigos levanté la mano para competir por la candidatura de la alianza Va por México a la presidencia de la República”, sostuvo el priista.
“Con el realismo que me caracteriza, reconozco que estos cinco meses no fueron suficientes un posicionamiento que me permita en este momento aspira a competir. Hoy he resuelto declinar por mi aspiración personal, pero me sumo al de millones de mexicanos que desean un país más justo”, abundó.
No obstante, los partidos coaligados en Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) invitaron a Ildefonso Guajardo a que se sume al proyecto como el responsable de dirigir la vinculación internacional de la coalición, ofrecimiento que el legislador aceptó.
“Reconocemos en la figura del maestro Ildefonso Guajardo Villarreal un perfil idóneo para encabezar esta responsabilidad por su experiencia y capacidad probada. Así lo ha demostrado durante su trayectoria política en el servicio público y privado”, señaló la alianza en un comunicado.
“Su amplia experiencia en materia de economía, relaciones exteriores, telecomunicaciones y competitividad, así su visión global de los desafíos que enfrenta nuestra nación será fundamental para consolidar esta histórica alianza entre los partidos políticos de oposición y la ciudadanía”, agregó.
En ese sentido, el priista señaló que aceptó encabezar la vinculación internacional del Frente por México ya que la coalición opositora enfrentará en 2024 una “elección de Estado”.
“Debemos de actuar de inmediato para que el mundo voltee sus ojos hacia México. Debemos de hacer presencia en organismos internacionales y países aliados para explicar qué es el frente y qué estaremos enfrentando en los próximos meses”, subrayó Ildefonso Guajardo.