Jesús Ramírez y Jenaro Villamil serán parte del gabinete de Sheinbaum
Aunque no se ha confirmado qué puestos ocuparán, Jesús Ramírez y Jenaro Villamil serán parte del gobierno de Claudia Sheinbaum.

El actual vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, y el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, se incorporarán al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la presidenta electa.
Aunque no se precisó qué cargos ocuparán, en el caso de Villamil podría continuar al frente del SPR -donde actualmente está como encargado de despacho, pues no ha sido ratificado por el Senado-, mientras que en el caso de Ramírez aún se desconoce.
Luego de reunirse con Ramírez y Villamil en su casa de transición, Sheinbaum comentó:
–¿De qué trató la reunión?
“Estamos trabajando sobre las nuevas mañaneras”.
–¿Ellos (Ramírez y Villamil) van a ser parte del equipo?
“Sí, entre todos estamos ahí".
Más tarde se le preguntó cómo serían esas “nuevas mañaneras”, a lo que sólo respondió: “ya eso ya viene después. Ya les di nota, hoy. Gracias, hasta luego”.
Hasta ahora, la próxima presidenta ha adelantado que las mañaneras seguirán siendo de lunes a viernes, a las 7 de la mañana.
Sheinbaum aclaró que “todavía no” define quién estará al frente de la vocería de su gobierno a partir del 1 de octubre.
Jesús Ramírez ha sido el vocero de AMLO durante todo su sexenio, por lo que ha estado presente en todas las conferencias matutinas del presidente. Hace unos meses, fue considerado para ser diputado de Morena en la siguiente legislatura, pero declinó; luego se le mencionó como posible aspirante a la secretaría general de Morena, de lo cual tampoco se ha concretado nada.