La ‘cuarta transformación’ no existe, afirma Álvarez Máynez
Álvarez Máynez en un acto de campaña. Foto: Jorge Álvarez Máynez.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que la “cuarta transformación” no existe.

“Mi valoración sobre la cuarta transformación, eso no existe, no existe, lo que tenemos es un presidente popular que llegó por el hartazgo de una clase política que le falló a este país, y hay mucha gente que es muy diferente a él organizada alrededor de Morena, pero no existe en los estados”, sostuvo en un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad de Monterrey (UDEM).

El candidato puso de ejemplo que en Nuevo León, donde gobierna Movimiento Ciudadano, “Morena no existe como proyecto de país, ni como proyecto político, ni los une nada, se cuelgan de la popularidad del presidente, pero no hay más”.

A Máynez le preguntaron si el gobierno o el régimen que tenemos es autoritario, a lo que respondió que le gustaría “que el presidente (AMLO) respetara a quien piensa distinto; sé que es un presidente popular, pero no me gusta que, cuando alguien lo cuestiona o cuando él sabe que hay un 20 o un 30% que no comparte su opinión, y lo ataca, porque un presidente debe de gobernar para todas y todos”.

El abanderado naranja dijo que en ninguno de los dos debates ha usado un solo adjetivo, una sola ofensa, un solo insulto contra sus contendientes, “y eso no me quita nada, puedes ser firme, puedes ser leal a tus convicciones siendo una persona respetuosa, pero, me parece un exceso que quienes hablen de autoritarismo, sean los más autoritarios”.

Y agregó que “el autoritarismo más grande que hay en este país es por parte del poder económico y del poder mediático, que quisiera que no sucediera lo que está sucediendo en todo México que es el levantamiento, la demostración de que hay otra opción para este país, que ve al futuro y que será posible gracias a las jóvenes y a los jóvenes”.

Por otra parte, en sus redes sociales, Máynez respondió a la petición de Alejandro Moreno, dirigente del PRI, de que decline por Xóchitl Gálvez.

El candidato dijo que “si el bien mayor es derrotar a Morena, la única opción que hoy puede hacerlo es la nuestra. Ustedes sepultaron al PRIAN”.

Por lo que dijo que “si quieren declinar por mí, podría aceptar siempre y cuando renuncien a ser dirigentes y a sus pluris”. Lo anterior, en referencia a que tanto Alejandro Moreno, como Marko Cortés, dirigentes del PRI y del PAN respectivamente, serán plurinominales en el siguiente Congreso.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.