Mara Lezama presenta su segundo informe de gobierno

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, presentó su segundo informe de gobierno, donde dio a conocer el estado que guarda la entidad.
Desde Chetumal, la funcionaria estatal destacó los avances que su administración ha tenido en sectores como en seguridad, infraestructura, salud, turismo y política social.
A la par, aseguró que “cuando se combate la corrupción, alcanza para más” y que su política de gobierno ha sido de atender a las personas que más lo necesitan y buscar espacios de diálogo entre todos los sectores de la población.
Apuntó que ha invertido más de mil 100 millones de pesos en dos en los programas, como Comemos Todos y Mujer es Poder, que han llegado a 350 mil personas.
En este sentido, puntualizó que el combate la corrupción y la impunidad ha permitido que las familias más necesitadas del estado mejoren en 20% sus ingresos.
Sobre Comemos todos, dijo que se han invertido más de 648 millones de pesos y se han entregado 333 mil apoyos alimentarios y 365 mil apoyos económicos.
En cuanto a Mujer es Poder, agregó que han destinado 650 mil pesos para entregar becas bimestrales a mujeres de 18 a 55 años, y que en la actualidad se benefician 50 mil mujeres.
Lezama añadió que 19 mil mujeres y 12 mil hombres han sido beneficiados de las caravanas de salud y atención social.
A la par, agregó que el estado ha recibido más de mil millones de dólares en inversión extranjera directa y que cuenta con “la policía estatal mejor pagada del país”.
En torno a la seguridad, dijo que su administración ha buscado la constante capacitación de los cuerpos policiacos, así como la compra de equipo tecnológico de última generación, que han permitido la renovación del C5, tras una inversión de mil 100 millones de pesos.
“Invertimos más de 62 mil millones de pesos en equipamiento policiaco, inmobiliario y equipo de cómputo para cada uno de los municipios”, ejemplificó.
También destacó la renovación de la Fiscalía General del Estado, que incluyó la baja de 280 elementos; así como la detención 1 mil 700 generadores de violencia.
Para Lezama, en este segundo año de gobierno ha “sentado las bases de la transformación, una transformación profunda que está en marcha y no tiene vuelta atrás”.
En su segundo informe de gobierno, Mara Lezama estuvo acompañada de las mandatarias Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; y Layda Sansores, de Campeche; así como de los gobernadores electos Eduardo Ramírez, de Chiapas, Joaquín Díaz Mena, de Yucatán; y deJavier May, de Tabasco.
Además de presidentes municipales electos, diputados locales y senadores; empresarios y autoridades eclesiásticas.
Por la mañana, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, entregó el Segundo Informe al Congreso de Quintana Roo.
“Con este acto, se cumple con la responsabilidad de rendir cuentas a las y los quintanarroenses; así como refleja los logros alcanzados en estos dos años de transformación, reafirmando el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de todo el pueblo de nuestro estado”, destacó el diputado Renán Sánchez Tajonar en su cuenta de X, antes Twitter.