Martí se mete a la campaña: 'asesinatos subieron con el gobierno del PAN'

Sábado 22 de febrero de 2025

Martí se mete a la campaña: ‘asesinatos subieron con el gobierno del PAN’

"En la administración de Felipe Calderón los homicidios subieron en 192%, y el país fue sumergido en un baño de sangre", acusó Martí Batres.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, decidió meterse a la campaña federal, al contrastar las cifras de asesinatos en el gobierno de Felipe Calderón.

En respuesta a la oferta de seguridad que actualmente hace la candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, Batres sostuvo que este tema “es la mayor debilidad del proyecto de los conservadores”.

“En la administración de Felipe Calderón los homicidios subieron en 192%, y el país fue sumergido en un baño de sangre”, acusó Martí.

“En cambio, en la Ciudad de México bajamos los homicidios en un 50% durante la actual administración”, refirió sobre el actual sexenio que comenzó con Claudia Sheinbaum al frente.

Durante su conferencia de prensa, Martí expuso la “evolución” de los homicidios dolosos de 2006 a 2012; “fue subiendo”.

“Subió, subió y subió. Y subieron las desapariciones, estallaron las desapariciones, violaciones, secuestros y el conjunto de delitos violentos que acarreó su estrategia (de Calderón)”, señaló.

Martí comparó aquellos tiempos con lo que se vivió en la administración de Claudia Sheinbaum, actual candidata presidencial de Morena.

“Estamos en este momento, en lo que va de enero, en 1.8, por debajo incluso de la media, del mejor resultado que hemos tenido, si lo vemos históricamente, vamos a ver que con la estrategia nuestra los homicidios han bajado. Con la estrategia del PAN los homicidios han subido. Entonces sobre los temas de seguridad, pues se equivocan. Y yo les pido que no se metan a decir falsedades, porque les vamos a contestar, los vamos a desmentir, porque ahora resulta que la seguridad es su tema, que ese es su fuerte, no, la seguridad es la mayor debilidad en el proyecto de los conservadores”, sentenció.

En su cierre de precampaña, Xóchitl dijo tener “las agallas para que ustedes vivan en paz”.

“La responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada es de la próxima presidenta de la República, que quede claro. No le voy a echar la culpa a Calderón, a Peña Nieto, a Andrés Manuel, para eso se tiene toda la fuerza del Estado y hay que aplicarla“, aseguró Xóchitl.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -