Matan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, Morelos
Con el asesinato de Ricardo Arizmendi, van 33 aspirantes a un cargo público asesinados en el actual proceso electoral.
Con el asesinato de Ricardo Arizmendi, van 33 aspirantes a un cargo público asesinados en el actual proceso electoral.
El candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, Morelos, del PRI, PAN, PRD y RSP, Ricardo Arizmendi Reynoso, fue asesinado este martes cuando se encontraba en su negocio.
Con este asesinato, van 33 aspirantes a un cargo público asesinados, de acuerdo con Causa en Común.
En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos informó que se implementó un operativo para la búsqueda y localización de los presuntos responsables.
Según los primeros reportes, el crimen fue perpetrado por dos hombres que escaparon en una motocicleta.
Arizmendi era suplente del candidato a la alcaldía de Cuautla por la coalición del PAN, PRI, PRD y RSP, Jesús Corona Damián.
Policías y cuerpos de emergencia, que llegaron al lugar de los hechos, localizaron a un hombre y a una mujer heridos por varios disparos de arma de fuego; el primero ya no tenía signos vitales.
Testigos declararon que una persona descendió de una motocicleta e ingresó al negocio con razón social “Arizmendi” y disparó en contra de las víctimas para luego salir, subir a la motocicleta y huir del lugar.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública aseguró que Arizmendi Reynoso no contaba con antecedentes de incidentes en materia de violencia, ni solicitud de medidas de protección.
“Por lo que las instituciones que forman parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz, colaborarán desde el ámbito de su competencia para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de este hecho. Asimismo, reiteran el compromiso con las personas candidatas a cargos estatales y municipales para continuar trabajando de manera conjunta en materia de seguridad y medidas de protección, y les hacen un llamado a denunciar ante las autoridades competentes cualquier suceso que consideren los ponga riesgo”, informó.
En redes sociales, horas antes del asesinato, Ricardo Arizmendi publicó un spot en el que llama a votar, el cual pudo haber sido grabado en el mismo lugar donde lo mataron: