Monreal recoge sus cosas en el Senado; el viernes pide licencia
Monreal adelantó que el sábado irá a cuatro santuarios a darle gracias a Dios y el lunes tendrá un acto en el Monumento a la Madre.
Monreal adelantó que el sábado irá a cuatro santuarios a darle gracias a Dios y el lunes tendrá un acto en el Monumento a la Madre.
“Es la mudanza. Normal. No hay que acostumbrarse a los puestos ni a los cargos sino dedicarse con amor a los encargos”, dijo el senador Ricardo Monreal este día, luego de recoger sus cosas del Senado.
El morenista adelantó que el próximo viernes pedirá licencia, para poder inscribirse como aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
“Como ven ustedes, ya se limpió todo, estoy ya en los últimos detalles, me voy a retirar el viernes, voy a presentar la renuncia a los dos puestos directivos, que son órganos de Gobierno: la Junta de Coordinación Política que ahí voy a renunciar. Pero el jueves todavía tengo la última sesión de la Junta”, adelantó el senador a reporteros.
“Entonces estoy ya limpiando todo para que no haya nada pendiente y para que quien decida el grupo, llegue y pueda instalarse sin ningún problema a seguir cumpliendo la responsabilidad con el país y con la nación.
“Ya estamos prácticamente listos. Tengo reuniones con el grupo estos días, cumplir algunas cosas de agenda de aquí al viernes, y el viernes me registraré alguna hora, que estoy poniéndome de acuerdo con el partido, el viernes me registraré en el partido como aspirante a ocupar esta Coordinación Nacional de la Defensa para la Transformación”, anotó.
Monreal adelantó que el sábado irá a cuatro santuarios a darle gracias a Dios.
“Yo nunca he negado mi fe, voy a empezar en la Basílica de Guadalupe, voy con la Virgen de San Juan de Los Lagos después, en San Juan de Los Lagos. Y luego a Temastián, el Señor de los Rayos; y claro, termino en Plateros. Eso es lo que voy a hacer inmediatamente que me inscriba. Cuatro santuarios voy a visitar”, expuso.
Monreal agregó que nunca soñó estar entre los cuatro compañeros de Morena que pueden suceder al presidente de la República, “es un sueño y es un honor el que mis compañeros de Morena estén pensando en que puedo suceder al presidente”.
“Estoy preparado para eso, tengo la capacidad, tengo ecuanimidad y talento para conducir al país. Pero será la gente la que decida en la encuesta, que ya aceptamos y que se va a verificar hacia los primeros días de septiembre, se va a levantar. Entonces, lo que resulte va a ser bueno”, comentó.
La siguiente semana, apuntó, tendrá un acto en la alcaldía Cuauhtémoc en el Monumento a la Madre a las 5 de la tarde.
“Ahí voy a iniciar formalmente con un acto sencillo, el lunes 19, fecha en la que está en este momento el proceso; y después me iré al Estado de México, y creo que después estaré en otro lugar. Estoy haciendo la agenda, hoy estoy dedicado a eso, y a ver todo lo administrativo para dejarle las cuentas claras y limpias a quien me suceda”, explicó Monreal.
El senador indicó que no declinará por ninguno de los otros aspirantes sino que llegará hasta el final de la contienda en septiembre próximo.
“No, yo voy en serio, de parte mía no habrá declinación, voy a llegar hasta el final, por eso confíen, no tengo otro plan: este es el único plan que tengo, el plan A, y voy a llegar hasta el final”, concluyó.