‘No estoy buscando ser senador’, dice Ebrard y llama a Morena a responder y corregir
En Morena "tienen la obligación de contestarnos (a la impugnación), tienen que corregir lo que está mal", sostuvo Marcelo Ebrard.
En Morena "tienen la obligación de contestarnos (a la impugnación), tienen que corregir lo que está mal", sostuvo Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard sostuvo que tiene que reponerse el proceso de selección de candidato presidencial de Morena y advirtió que no está buscando ser senador ni diputado.
De gira por Tlaxcala, denunció que en el proceso interno se vieron prácticas como acarreo, intervención de gobiernos estatales y uso de recursos públicos
“Tomamos la decisión de impugnar el proceso, lo más fácil es quedarse callado, tenemos exhortos de muchos que nos dicen ‘es un berrinche’, ‘es un capricho’, no, es una convicción, una decisión ponderada, sensata”, sostuvo.
“Observamos a lo largo del proceso los signos, los síntomas, de que se está reproduciendo prácticas políticas que queremos superar”, insistió.
“No estamos de acuerdo con que se reinstalen las prácticas que combatimos durante más de 30 años”, agregó.
“Lo que estamos demandando y por lo que estamos luchando está íntimamente vinculado al camino de México, porque no queremos esas prácticas en México, no las aceptamos, queremos que sean ya de una buena vez que desaparezcan del ambiente político mexicano, que no las volvamos a ver.
“Para lograr nuestro objetivo, acordamos organizarnos políticamente, porque el que no se organiza no va a lograr sus objetivos…
“Antes del 6 de septiembre dijimos: vamos por la candidatura a la presidencia de la República, no estoy buscando ser senador ni ser diputado.
“Morena tiene que responder y corregir, que no nos hablen de unidad a toda costa porque es lo que se usaba, perdón que lo diga, en el PRI antiguo. La unidad y la disciplina están por encima de las convicciones, decían entonces”, apuntaló.
“Claro que es importante mantener la unidad, si nosotros no quisiéramos mantener la unidad, no estaríamos esperando la respuesta de Morena, estaríamos fuera haciendo campaña, hoy, pero no vamos a aceptar que la propuesta sea: guarden silencio, les damos unos cargos y se callan la boca, yo jamás voy a hacer eso porque los traiciono a ustedes”, abundó.
Ebrard añadió que “si la idea es que pase el tiempo indefinidamente” luego de su impugnación, “también lo vamos a decir… tienen la obligación de contestarnos, tienen que corregir lo que está mal”.
Adelantó que “vamos a esperar la respuesta de Morena pero no indefinidamente, ya pasaron dos semanas, vamos a esperar su respuesta y vamos a tomar una decisión como movimiento nacional”.
En el acto, sus seguidores corearon: “¡Marcelo presidente!, ¡Marcelo presidente!”.