A mí no me van a encontrar una casa gris en Houston: Xóchitl Gálvez
"No soy millonaria, no tengo dinero ilícito", aseguró Xóchitl Gálvez tras acudir a la FGR para saber si existe investigación en su contra.

La aspirante a la candidatura de la oposición, Xóchitl Gálvez, se puso a disposición de las autoridades y aseguró que a ella no le van a encontrar “una casa gris en Houston”.
Este lunes, la senadora del PAN acudió a entregar un escrito a la Fiscalía General y a la Fiscalía anticorrupción para saber de qué se le acusa, pues “quien nada debe, nada teme”.
“Soy una empresaria hace 31 años, todos mis contratos están en orden”, sostuvo.
“Me parece raro que después de 5 años que dejé la delegación ahora salgan con que tengo algo indebido”, comentó ante medios.
“No soy millonaria, no tengo dinero ilícito”, aseguró.
“Lo que quieran saber de mis cuentas, de mi patrimonio, encantada lo informo... No tengo ningún problema en que se sepa todo lo que yo tengo. ¿Qué me pueden encontrar?... Ser empresaria no es ningún delito”, abundó.
Xóchitl Gálvez subrayó que no hay un solo contrato de sus empresas con la delegación Miguel Hidalgo, como afirmó hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El presidente trata de engañar, trata de distraer. Yo sólo soy delegada 2 años y medio. Mis empresas tienen 31 años”, refirió la senadora.
Xóchitl Gálvez agregó que también estará presentando un oficio similar ante la Fiscalía general de la ciudad de México, para saber si existe alguna investigación abierta en su contra.
Saliendo de la FGR donde vine a ponerme a disposición del Fiscal y a solicitar se me de acceso a las carpetas que hay en mi contra. https://t.co/BAmMKBLXvC
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 31, 2023
Hace unos días, el presidente López Obrador difundió unos presuntos contratos que han obtenido empresas de Xóchitl Gálvez con la iniciativa privada y con el gobierno, en los últimos años.
El mandatario indicó que los contratos alcanzaban un monto de casi mil 500 millones de pesos.
Además, sostuvo que algunos de ellos fueron otorgados cuando Xóchitl Gálvez era delegada de la Miguel Hidalgo, lo que ella ha rechazado que hubiera ocurrido.