Nunca habrá una represión en la CDMX: Martí Batres en informe de gobierno
"Contribuimos a reafirmar la CDMX como una ciudad progresista", resaltó Martí Batres en su último informe de gobierno.
"Contribuimos a reafirmar la CDMX como una ciudad progresista", resaltó Martí Batres en su último informe de gobierno.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que en la capital “nunca” habrá una represión como la que hubo en Atenco contra campesinos, o como la que hubo contra maestros que se oponían a la reforma educativa en el sexenio pasado.
Tras entregar su sexto informe de gobierno, del que le tocó a él poco más de un año de administración, Batres destacó las políticas públicas y lo programas sociales para diferentes sectores de la población.
“Contribuimos a reafirmar la CDMX como una ciudad progresista, que seguirá siendo gobernada por un gobierno progresista”, apuntaló Martí Batres.
Acotó que “ser de izquierda es ser honesto y tener buen corazón y la hipocresía es la verdadera ideología de los conservadores”.
Apuntó que “ya no hay un solo anuncio espectacular en las azoteas de la ciudad de México, cumplimos con esta meta”.
Además, resaltó que “convertimos el Zócalo en un gran Zócalo peatonal, para las personas, no para los automóviles”.
Martí Batres agregó que “desatoramos la entrega de casi 800 viviendas construidas en el sexenio pasado y que no se podían entregar por irregularidades administrativas”.
Sobre su antecesora, Claudia Sheinbaum -quien pidió licencia y lo dejó en el cargo-, refirió que “donde había una ciudad perdida, construyó una ciudad de bienestar”.
Martí Batres resaltó su iniciativa para que las rentas no puedan aumentar más allá del índice inflacionario anual en la CDMX, la cual ya fue aprobada por el Congreso.
Así mismo, presentó una iniciativa para apoyar económicamente a los medallistas paralímpicos; otra en materia de sanciones por ruptura de sellos y venta de alcohol en vía pública; además de una nueva reforma para poner nuevos límites al hospedaje en plataformas digitales.