Oficialismo inventa ‘encuestas patito’; Xóchitl va muy bien: Alejandro Moreno
El líder nacional del PRI, “Alito” Moreno, aseguró que son inventos del oficialismo las encuestas que colocan a Xóchitl Gálvez muy abajo
El líder nacional del PRI, “Alito” Moreno, aseguró que son inventos del oficialismo las encuestas que colocan a Xóchitl Gálvez muy abajo
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, calificó de “encuestas patito”, los estudios demoscópicos dados a conocer en los últimos días, que colocan a la virtual aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez muy por debajo de su contrincante morenista, Claudia Sheinbaum.
En entrevista, “Alito” Moreno aseguró que se trata de inventos del oficialismo, tal y como sucedió en la elección del Estado de México, donde, recordó, “todas se equivocaron”.
“Ahora el oficialismo (está) inventando cosas, que si las encuestas. Lo mismo hicieron en el Estado de México. Todas esas encuestas patito salieron en el Estado de México, y todas se equivocaron. Nosotros vamos a ganar, vamos muy bien”.
Respecto a los cuestionamientos surgidos en los últimos días en torno al presunto estancamiento del proyecto de la coordinadora de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, Moreno pidió seriedad.
“Yo creo que hay que ser serios. Todos saben que hay dos grandes momentos en el país, el tiempo de la construcción, el tiempo de la elección, el tiempo de la propuesta. Xóchitl Gálvez va muy bien, vamos firmes y vamos a ganar”.
El domingo en un acto público en Ciudad de México, la abanderada del Frente Amplio por México reconoció que la mitad del país no la conoce, y atribuyó ello su desventaja frente a Claudia Sheinbaum en las encuestas. Sin embargo pidió que no se preocupen por lo que dicen las encuestas, pues, dijo, “se trata de una serie de rumores para bajarnos el ánimo”.
“Esa es la clave, y ustedes me van a ayudar para que me conozcan. Tengan la certeza que a mi no se me ha caído el Metro (…) que en ese sentido no soy güey”.
También aseguró que ha estado trabajando en los últimos meses, y que ya tiene lista “la estrategia ganadora”.