Pintan bardas de aspirantes de Morena… y estos se deslindan
Aspirantes de Morena como Clara Brugada y Carlos Lomelí se han deslindado de las bardas que aparecen con sus nombres en CDMX y Guadalajara.
Aspirantes de Morena como Clara Brugada y Carlos Lomelí se han deslindado de las bardas que aparecen con sus nombres en CDMX y Guadalajara.
A pesar de estar prohibidas por Morena, en la Ciudad de México y en Jalisco han aparecido bardas que promocionan a alguno de los aspirantes.
Por ejemplo, en la capital del país han pintado bardas a favor de Omar García Harfuch y de Clara Brugada.
La alcaldesa con licencia ya salió a deslindarse de las mismas y aseguró que desconoce el origen de las pintas.
“Me deslindo de este tipo de acciones y llamo a mis simpatizantes a mostrar su apoyo en la encuesta que los próximos días llevará a cabo #Morena. Lo he dicho ya en varias ocasiones, en nuestro movimiento no cabe la guerra sucia. Vamos en un proceso unitario para defender la Cuarta Transformación en la Ciudad de México”, indicó en su cuenta de X.
Y es que recientemente, presuntos simpatizantes de Brugada fueron captados borrando bardas en apoyo a García Harfuch:
Además, se ha denunciado el reparto de un periódico que promociona a Brugada:
Usuarios de redes también han denunciado que hay bardas en apoyo a Harfuch:
En el mismo sentido, en Jalisco, el aspirante de Morena, Carlos Lomelí, dijo que desconoce quienes han pintado diversas bardas que han aparecido con su nombre en la ciudad de Guadalajara, así como lonas de apoyo.
“Me deslindo de la realización de los actos referidos y exhorto a mis simpatizantes a que se conduzcan con apego a la convocatoria y a las leyes electorales aplicables al caso. Sigamos en unidad para defender los ideales del partido”, apuntó en su cuenta de X.
El mes pasado, Morena prohibió que los aspirantes se anuncien en espectaculares, bardas o cualquier propaganda.
Lo anterior, luego de que en la pasada contienda por la presidencia aparecieran múltiples bardas en apoyo a alguno de los aspirantes, principalmente Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.