Putin, invitado a toma de posesión de Sheinbaum el 1 de octubre
Putin decidirá si participa él mismo en la toma de posesión de Sheinbaum el 1 de octubre o designa a otro funcionario de alto rango.
![Putin, invitado a toma de posesión de Sheinbaum el 1 de octubre Putin, invitado a toma de posesión de Sheinbaum el 1 de octubre](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/07/putin-firma-acuerdo.jpeg?fit=1000%2C666&ssl=1)
![Putin, invitado a toma de posesión de Sheinbaum el 1 de octubre Putin, invitado a toma de posesión de Sheinbaum el 1 de octubre](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/07/putin-firma-acuerdo.jpeg?fit=700%2C466&ssl=1)
Putin decidirá si participa él mismo en la toma de posesión de Sheinbaum el 1 de octubre o designa a otro funcionario de alto rango.
La Embajada de Rusia confirmó que el presidente ruso Vladimir Putin fue invitado a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia de México a partir del 1 de octubre.
De acuerdo con la agencia rusa Tass, Putin recibió la invitación para la ceremonia de toma de posesión de la nueva presidenta de México, por lo que deberá decidir si asiste o envía a un representante.
“La invitación para que Rusia participe en la toma de posesión del presidente Sheinbaum fue enviada al presidente Putin. El presidente ruso tomará una decisión si participará él mismo en la ceremonia o designará a otro funcionario de alto rango para que lo haga en su nombre”, informó la embajada rusa.
A su vez, la Embajada de Rusia en México confirmó que “por parte rusa se recibió una invitación a la ceremonia de toma de posesión del presidente mexicano”.
En una conferencia de prensa el pasado 31 de julio, Sheinbaum refirió que “se han estado enviando pues prácticamente a todo el mundo invitaciones. Obviamente Ecuador, Perú pues no ¿verdad? porque no estamos de acuerdo con la política que se ha tenido”, en referencia a un conflicto diplomático que permanece con ambos países.
De acuerdo con Sheinbaum, irá primero al Congreso donde le será colocada la banda presidencial y después dará un mensaje en el Zócalo capitalino, donde tendrá un festejo con sus simpatizantes.
Para el próximo 15 de agosto, el Tribunal Electoral le entregaría a la morenista la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa, luego de que deseche más de 200 impugnaciones contra la elección presidencial del 2 de junio.