¿Quién ganó las elecciones para la alcaldía Azcapotzalco de 2024?
Azcapotzalco busca titular de la alcaldía.

La Ciudad de México afronta su proceso electoral para renovar a quienes estarán al frente del gobierno, por ello aquí te llevaremos todos los detalles de esta jornada y te diremos quién ganó las elecciones 2024 en la alcaldía Álvaro Obregón.
Este 2 de junio se elegirá la presidenta o presidente de la República; así como a 128 senadoras y senadores; 500 diputados federales; ocho gobernadores; una jefa o jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX); diputados locales; alcaldes o presidentes municipales; y síndicos y regidores.
¿Quién ganó las elecciones 2024 en la alcaldía Azcapotzalco?
Se espera que el resultado de las elecciones en la alcaldía Azcapotzalco se dé a conocer alrededor de las 20:00 horas del domingo 2 de junio.
¿Quiénes son los candidatos para Azcapotzalco?
En estas elecciones, se postularon tres candidatos para el puesto:
- Margarita Saldaña, de la alianza Va por la CDMX, que integra a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
- Nancy Nuñez, de la coalición Sigamos haciendo historia, que forman los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
- Luisa Yarina Alpizar, de Movimiento Ciudadano.
Margarita Saldaña es licenciada en Escultura. Desde 1982 forma parte del PAN. Ha sido diputada local y ahora aspira a la alcaldía Azcapotzalco.
Nancy Nuñez es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ha sido diputada local y se define como luchadora social. Ha formado parte de diversas organizaciones vecinales y comunitarias.
Lucero Alpízar es maestra normalista. Fue diputada local.
Elecciones en la Ciudad de México
Este 2 de junio se elegirá a un nuevo jefe o nueva jefa de gobierno, así como la totalidad de la Asamblea Legislativa y los titulares de las 16 alcaldías y sus concejales.
La jornada iniciará a las 08:00 horas, con la apertura de las casillas; los centros de votación se cerrarán a partir de las 18:00 horas; y se espera que a partir de las 1as 20:00 horas se den a conocer los primeros resultados.