Revisión de impugnación de Ebrard, apegada a plazos legales: Mario Delgado
La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, revisa en apego a reglamento y tiempos legales, la impugnación de Marcelo Ebrard
La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, revisa en apego a reglamento y tiempos legales, la impugnación de Marcelo Ebrard
La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena está apegada a los plazos que marca el reglamento de operación, en la atención de la impugnación interpuesta por Marcelo Ebrard del proceso interno de ese partido, aseguró el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado.
Al ser cuestionado en torno a la queja que interpuso el ex canciller ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde argumenta que la comisión viola sus derechos político-electorales al no responder en un plazo de cinco días a su queja, Delgado aseguró que se trata de una confusión.
Detalló que hay dos tipos de procedimientos en una impugnación: la que tiene que ver con temas electorales, que tiene un plazo breve y determinado para resolverse; y el plazo ordinario para cualquier impugnación.
En el caso de la queja de Marcelo Ebrard, se trata de un procedimiento ordinario, por lo que, aseguró, se encuentra dentro de los plazos.
“No hay ningún plazo que se haya violado. No hay omisión en la respuesta a la impugnación que realizó Marcelo Ebrard”, expresó.
El líder nacional morenista abundó que la Comisión está preparando un proceso muy minucioso de revisión, donde abrieran un periodo para verificar las pruebas que se entregaron, e incluso llamarán a audiencias a algunas de las personas que están presentando la impugnación.
“El Tribunal probablemente nos pida que informemos el estado de esa impugnación y la comisión deberá responder de acuerdo a su reglamento“, dijo.
Delgado refirió que la Comisión ha ganado 5 mil casos parecidos sobre impugnaciones en procesos interno. “No hemos perdido ninguno. Salvo la arbitrariedad fue una violación a la Constitución el caso de Raul Morón y (Félix) Salgado”, aseguró.