Riquelme acusa al gobierno de AMLO de ‘asfixiar’ a Altos Hornos
Altos Hornos "nos deben más de 250 millones de pesos" al gobierno del estado, pero no van a "ahorcar" a la empresa, indica Riquelme.

El gobierno federal asfixió a Altos Hornos de México (AHMSA), acusó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
“Fue el gobierno el que le suspendió todo tipos de créditos... No ha medido el gobierno federal la problemática de AHMSA”, aseguró.
En conferencia de prensa, refirió que el gobierno de AMLO “piensan que son 4 mil empleos”, pero “de ahí dependen 50 mil familias”.
Por ello pidió “que entiendan la magnitud y la dimensión de lo que están haciendo”.
Y es que, dijo, el gobierno federal “sigue ahorcando a la empresa Altos Hornos de México, queriendo que tenga un fatal final dentro de un estallido social que se puede dar”.
“No se trata de los empleados de AHMSA, se trata de todo lo que dependía y la economía que generaba”, advirtió.
“Yo no estoy defendiendo, pero ellos quieren que se vaya Alonso Ancira y que entren otras empresas a recapitalizar AMHSA. ¿Estudiaron cómo quebrar una empresa? No lo estudiaron, lo hicieron de una manera muy burda”, acusó.
Riquelme aseguró que en el gobierno “no pensaron en los miles de trabajadores” afectados.
Pero para él, el pasado proceso electoral la gente dijo lo que piensa, “quién les puso el pie en el pescuezo”, en referencia a que en la entidad ganó el candidato del PRI-PAN-PRD y no el de Morena.
El gobernador reveló que Altos Hornos le pagó a su gobierno con un avión, pero aún tienen más deudas que está tolerando para que siga operando.
“Ahorita nos deben pero yo no los estoy ahorcando... Nos deben más de 250 millones de pesos”, anotó. “Pero yo estoy tratando de que sigan”.