Rossana Reguillo da ‘un paso al costado’ tras críticas de Morena a Signa Lab por participación en debate
Foto: Rossana Reguillo/Facebook.

Rossana Reguillo, coordinadora general de Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), dará “un paso al costado”, luego de que los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, la señalaran de guardar simpatía por la precandidata de la colación “Fuerza y Corazón por México”, Xóchilt Gálvez, de cara al primer debate presidencial.

El Signa Lab fue designado por el Instituto Nacional Electoral (INE) como el organismo encargado para recabar las preguntas de usuarios de redes sociales para el primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

El anuncio de que Rossana Reguillo dejará de formar parte del proceso de recolección de preguntas para el debate fue dado a conocer por la consejera Carla Humphrey en la sesión de este jueves 15 de febrero en el INE.

“Me acaban de comunicarme, de anunciarme, que la doctora Reguillo tomó la iniciativa de dar un paso al costado con tal de despejar el horizonte de este proceso”, dijo la consejera.

Humprey agregó que Signa Lab y el ITESO se comprometieron a mantener el rigor en la metodología de la seleccóin de preguntas, de cara al primer debate presidencial.

Síguenos en

Google News
Flipboard