Samuel García dejará la gubernatura el 12 de noviembre

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dejará su cargo el 12 de noviembre para buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, dio a conocer Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno.

Tras participar en la glosa del segundo informe de gobierno ante el Congreso de Nuevo León, el funcionario local informó que el mandatario se adelantará a la fecha marcada en la licencia que le fue otorgada.

“Es oficial, se va el gobernador a una campaña para la Presidencia de la República Mexicana, debe estar haciéndolo el 12 de noviembre”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si la licencia de Samuel García es por menos tiempo, el funcionario señaló que esa información “se está analizando”. Asimismo, reiteró que será él quien se quede al frente de la administración estatal, y no Arturo Salinas.

“Sin duda se va a caer la designación de Arturo Salinas”, aseguró Javier Navarro. “Recordemos que llegó así, exactito al Poder Judicial; llegó faltándole requisitos constitucionales, de ahí hicieron enjuagues cuando estaba aquí en el Congreso, lo mandaron para allá”, detalló.

Dijo desconocer si se publicará el acuerdo del Congreso que contiene la licencia del Gobernador y el nombramiento de Arturo Salinas Garza como mandatario interino, pero dijo que puede vetarse.

“Sí se puede vetar, pero pues ya traemos ahorita una estrategia de carácter legal con controversias constitucionales, juicios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y demás otros procedimientos que ya irán viendo de poquito en poquito cómo se desdoblan”, dijo.

Samuel García aseguró la semana pasada a través de sus redes sociales, que no le entregará su gobierno al PAN y al PRI, luego de que el Congreso estatal designara a José Arturo Salinas Garza, presidente del Poder Judicial del estado y militante panista, para ser el gobernador interino en Nuevo León.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.